Qatar y Panamá se lucen en un empate con seis goles

julio 14, 2021

Qatar y Panamá se enfrentaron en un duelo de poder a poder en el inicio de las actividades del Grupo D de la Copa Oro 2021 de la Concacaf, el martes por la noche en el BBVA Stadium de Houston, Texas.

Los invitados al torneo y los Canaleros se pusieron mutuamente a prueba en la primera mitad con buenas oportunidades al ataque, pero fue hasta el segundo tiempo cuando tuvo lugar la feria de goles.

Qatar tuvo una buena opción de abrir el marcador, pero el disparo de Abdelkarim Hassan se fue por encima de la portería a los 14 minutos de juego.

Los panameños respondieron al minuto 27, cuando Edgar Bárcenas estaba en el segundo poste, pero el centro fue demasiado alto.

Una nueva oportunidad de Qatar llegó al minuto 31, pero fue muy bien atajada por el portero panameño, Luis Mejía, cuando Almoez Ali lo enfrentó en un mano a mano.

El equipo del golfo intentó nuevamente de tiro libre al minuto 33. Karim Boudiafmetió un centro peligroso al área que le provocó dificultades a Mejía, pero el defensor Francisco Palacios estuvo atento para rechazar y evitar cualquier peligro.

Mejía fue requerido nuevamente al minuto 35 para impedir la anotación qatarí.

El primer gol del partido llegó al inicio de la segunda mitad, al minuto 49, cuando Akram Afif remató un balón en el borde del área chica para adelantar a los campeones de la Copa Asiática 2019.

De inmediato llegó la respuesta de Panamá, que aprovechó un tiro de esquina para ejecutar una jugada de pizarrón que terminó siendo rematada por Rolando Blackburn para mandar el balón a la red al minuto 51.

Qatar respondió de inmediato, nuevamente con Afif, quien ahora asistió un balón filtrado a Ali para que su equipo volviera a tomar la delantera al minuto 53.

Blackburn se hizo presente una vez más para igualar los cartones al minuto 58.

Ahora fue rematando oportunamente un servicio que mandó Bárcenas al área chica.

Las últimas dos anotaciones llegaron desde el manchón penal, luego de faltas cometidas en el área.

Hassan Al Haydos adelantó nuevamente a Qatar al minuto 63, y luego Eric Davis igualó por tercera ocasión para la causa panameña al minuto 79 de juego.

Luego de la repartición de puntos, Qatar ahora se prepara para enfrentar a Granada, mientras que Panamá tendrá como siguiente rival a Honduras.