Ratifica gobierno de México la atención a necesidades del campo en Durango: Víctor Villalobos Arámbula

septiembre 2, 2019

• Con la representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Sader, Víctor Villalobos Arámbula, asistió al 3er. Informe de Actividades del gobernador de Durango, José Aispuro Torres.

Durango, Dgo.- El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, ratificó el compromiso del Gobierno de México de atender en equipo las necesidades del campo e impulsar la vocación agrícola, ganadera y forestal de la entidad, en cumplimento de las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su participación en el 3er. Informe de Actividades del gobernador de Durango, José Aispuro Torres, el titular de la Sader afirmó que es importante unir esfuerzos para enfrentar los retos y oportunidades que representa el sector agropecuario, con la inclusión de jóvenes y mujeres emprendedoras.

Con la representación presidencial, el Secretario Víctor Villalobos Arámbula aseguró que están en proceso los grandes cambios para construir el México que todos merecemos, con mejores sistemas productivos, competitivos y sustentables.

Subrayó que son tiempos complejos y el cambio climático es ya una realidad, por lo que habrá que adaptar la agricultura con esquemas de reconversión de cultivos, mejoramiento de suelos y mejor aprovechamiento del agua, con una participación corresponsable entre productores y autoridades.

Indicó que se coordinarán y fortalecerán acciones en temas de sanidad, mejora genética y repoblamiento ganadero, para ampliar la oferta en el mercado nacional e internacional, y se apoyará la iniciativa de Sembrando Vida en apoyo a los pequeños productores y el cuidado de los recursos naturales.

Por su parte, el gobernador de Durango, José Aispuro Torres, destacó que en el campo de la entidad se nota la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador, con el apoyo de programas federales para el crecimiento y desarrollo del sector agropecuario y forestal.

En su Informe de Actividades, informó que el Programa Sembrando Vida beneficiará a 10 mil productores de la entidad, con un pago de cinco mil pesos mensuales y la siembra de 50 mil hectáreas de árboles maderables y frutales: 25 mil hectáreas en 2019 y 25 mil hectáreas en 2020.

Destacó el respaldo que la Secretaría de Agricultura ha brindado al campo Duranguense.

Mencionó que el Programa de Crédito Ganadero a la Palabra ya es una realidad en el estado, por lo que contribuirá a mejorar el hato ganadero. Resaltó el trabajo en equipo para recuperar el estatus sanitario para exportar más ganado.