Realizan operativo metropolitano en zonas entre EDOMEX y CDMX

julio 27, 2017

Nezahualcóyotl, México, 27 de julio de 2017.- Para reforzar la seguridad en las zonas limítrofes entre el Estado de México y la Ciudad de México, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-CDMX) y policías municipales llevan a cabo el Operativo Metropolitano.

Para combatir y prevenir delitos en municipios y delegaciones que comparten fronteras, se llevaron recorridos en las zonas de mayor incidencia delictiva y se colocaron filtros de revisión para vehículos particulares y de transporte público.

En una primera fase se realizaron los puntos de revisión y patrullajes en Ecatepec-Gustavo A. Madero; Naucalpan-Azcapotzalco y Miguel Hidalgo; Valle de Chalco-Tláhuac; Chalco-Tláhuac; Huixquilucan-Cuajimalpa y Miguel Hidalgo; Tlalnepantla-Azcapotzalco y Gustavo A. Madero, y Nezahualcóyotl-Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

El Estado de México y la Ciudad de México comparten frontera un total de 11 municipios y 11 delegaciones, por lo que se espera realizar en breve el Operativo Metropolitano en Ocoyoacac-Cuajimalpa; Xalatlaco-Tlalpan y Magdalena Contreras; La Paz-Iztapalapa, y Juchitepec-Milpa Alta.

Para este operativo participaron en la primera jornada por la CES 166 elementos y 27 unidades; por la SSP-CDMX 49 uniformados y 21 patrullas y de las diferentes policías municipales 55 elementos y 17 vehículos.