Realizan PAN y la Fundación Konrad Adenauer el foro “La igualdad, pilar de la democracia”

agosto 29, 2018

• Está dirigido a las legisladoras panistas que integrarán el Congreso de la Unión en la LXIV Legislatura.

Ciudad de México, a 28 de agosto de 2018.- A fin de continuar a la vanguardia en la incorporación de la visión de género en las distintas agendas, la Secretaría de Promoción Política del PAN, en colaboración con la Fundación Konrad Adenauer (KAS por sus siglas en alemán), realizó el foro “La igualdad, pilar de la democracia”.
Durante la inauguración, en la que participaron la Secretaria de PPM, Marcela Torres Peimbert; el Ing. Hans-Hartwig Blomeier, Representante de la KAS en México, así como de Adriana Aguilar, en representación del Presidente Nacional, Marcelo Torres, coincidieron en que la democracia requiere de una visión innovadora y la perspectiva de género la brinda.
“En la actualidad, la igualdad es un elemento esencial e indeclinable en un sistema de derecho genuino y no se podría asumir sin ella”, comentó por su parte el Ing. Hans-Hartwig Blomeier.
Expresaron que es necesario reconciliar la agenda de género con las agendas, pues al darles un tratamiento con perspectiva de género se podrán profesionalizar los asuntos bajo una visión transversal.
En México, expresaron, persisten la desigualdad y la discriminación, lo que amerita mucho trabajo y esfuerzo para romper con esa realidad.
Durante el foro, participaron los intelectuales Macario Schettino, Adriana Ortiz y Javier Aparicio; Alexis Guillén, de la National Democratic Institute; Mariana Campos, en representación de México Evalúa; y la consultora internacional, Paola Péreznieto.