Rechazan Cuotas Escolares Padres de familia de la Sec. Dr. José María Luis Mora de Ocotal Analco

agosto 9, 2017

9 de agosto de 2017.- Un grupo de padres de familia del Ocotal Analco del municipio de Lerma, rechazaron las cuotas escolares que se pretenden cobrar durante las inscripciones que inician el próximo viernes en la Escuela Secundaria Dr. José María Luis Mora.
Si bien es cierto que la Sociedad de Padres de familia acordó cobrar 600 y 700 pesos por alumno, no debe ser motivo para que la Dirección de la Escuela, a cargo de la Maestra Carmela Vicente Rojas, condicione que los alumnos no sean inscritos para el próximo ciclo escolar si no se cubre el pago de las referidas cuotas.
La inscripción no debe estar sujeta al pago de las cuotas escolares que son aceptadas de manera voluntaria y de acuerdo a las necesidades y posibilidades económicas de cada familia.
Aseguran los denunciantes que Julio Apolinar, quien es el presidente de la Sociedad de Padres de familia, aumentó las cuotas escolares sin contar con la autorización de la mayoría por lo que se deben reducir lo necesario, de acuerdo a las necesidad de cada familia.
Aseguran que la Escuela Secundaria ¨Dr. José Luis Mora¨ del Ocotal Analco , es la institución con las cuotas más altas de la zona escolar.