Recibe Martha Azucena Camacho Reynoso, Constancia de Mayoría como Diputada Federal Electa por el Distrito 23 con cabecera en Lerma.

junio 11, 2021

Lerma, Estado de México, 11 de junio de 2021.- La noche de este jueves la candidata a Diputada Federal por Morena por el Distrito 23 con cabecera en Lerma, Martha Azucena Camacho Reynoso recibió su Constancia de Mayoría de Votos, que la acredita como legisladora federal para el siguiente periodo en la LXV Legislatura del Congreso de la Unión de México.

La morenista reafirmó su triunfo tras contabilizarse el 100% de las actas en el cómputo distrital con una ventaja de 0.63% de puntos. La exregidora de Santiago Tianguistenco, obtuvo la victoria con 63 mil 605 votos, equivalentes al 32.99% de la votación. Por su parte Diana Pérez Barragán, candidata del PRI, sumó 62,381 votos, equivalentes al 32.36% de los sufragios totales.

Tras acoger su constancia de mayoría de votos en las instalaciones de la Junta Distrital Ejecutiva 23 del INE, misma que le da validez a su triunfo del pasado domingo 6 de junio, Camacho Reynoso refirió, “Desde este espacio felicito y reconozco a las candidatas y candidatos de las diferentes fuerzas políticas que participaron en el proceso electoral; está reñida contienda confirma el papel protagónico de nosotras las mujeres en la vida política y pública de nuestro país.

Finalmente quisiera expresar mi enorme agradecimiento para todos aquellos pobladores de los 9 municipios que conforman nuestro distrito y que confiaron en la propuesta de trabajo legislativo que presentamos” tras concluir su breve mensaje la próxima legisladora refrendo su compromiso con los presentes de buscar impulsar el beneficio de los pobladores del distrito, del estado y del país.

Por su parte la exalcaldesa de Ocoyoacac y actual candidata del PRI a la diputación federal por el distrito 23 Diana Pérez Barragán, no ha salido aún a reconocer la derrota, ni a referir si impugnará los resultados, ante el mínimo margen de diferencia menor al 1% de los sufragios emitidos el pasado domingo.

De no haber impugnación ante los resultados, Martha Azucena Camacho Reynoso, será la próxima representante en el Congreso federal, de los municipios de Almoloya del Río, Atizapán de Zaragoza, Capulhuac, Xalatlaco, Lerma, Ocoyoacac, Ocuilan, Texcalyacac y Santiago Tianguistenco.