Recuento de casos positivos por covid-19 en Lerma y zonas aledañas

diciembre 10, 2020

A días de iniciar con el plan de vacunación hacemos un recuento de lo que han sido los números en estos meses de contingencia en los principales municipios de la entidad.

Lerma, Estado de México, 10 de diciembre de 2020; Después de que se diera una buena noticia dentro del 2020, donde el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, anunciará que en el mes de Diciembre se prevé iniciar con el Plan de Vacunación en nuestro país, necesitamos tener en cuenta los casos positivos que hoy tiene nuestro municipio, como municipios aledaños.

Actualmente el Estado de México se posiciona como la segunda entidad en tener el mayor número de casos positivos en el país, sumando los 125 municipios que componen la entidad se tiene la cifra de 120 mil 258 casos positivos por COVID-19. Siendo el municipio de Ecatepec el que registra el mayor número de casos con 13 mil 570 contagiados por el virus, por su parte el tercer puesto lo ocupa la capital mexiquense, quienes tienen un registro de 9 mil 285 casos.

Por su parte Lerma tiene actualmente registro de mil 125 casos, posicionándose en el lugar 22 de la lista, municipios aledaños como San Mateo Atenco tiene diagnosticado 656 casos, el municipio de Ocoyoacac registra 454 casos, Xonacatlán tiene un conteo de 465 casos, municipio cercano con alta cifra en contagiados es Metepec, quien actualmente entre su población tiene 2 mil 213 casos. 

Municipios como Otzolotepec mantienen una menor tasa de contagiados actualmente tienen registro de 327 casos, en el caso de Ocuilan está a un caso de llegar al centenar de casos, de los municipios menos afectados Zacazonapan con 13 casos, Otzoloapan con 8 casos y cierra la lista el municipio de Ixtapan del Oro con 7 casos positivos por coronavirus, cifra que lo posiciona como el municipio con menos estragos ante el virus.

En tema de Defunciones a causa del virus Lerma se mantiene en el lugar 22 de la tabla al tener el número de 150 fallecidos, por su parte el municipio de Ecatepec encabeza la lista en defunciones con la cifra de mil 476 perdidas, Toluca se posiciona como el segundo municipio en la lista con mil 49 pérdidas humanas a causa de esta enfermedad, municipios como Metepec cuentan con la cifra de 282 personas que han perdido la batalla ante esta enfermedad.

Por su parte municipios colindantes a Lerma como San Mateo Atenco tienen 101 casos de víctimas, Ocoyoacac tiene una cifra de 68 muertes, Xonocatlán tiene registro de 65 fallecidos, de los menos afectados son Otzolotepec que cuenta con 47 defunciones,  Ocuilan que por ahora se tiene el conteo de 15 personas, esto teniendo en cuenta los municipios más representativos en colindancia con Lerma. 

Cabe mencionar que en Municipios como Almoloya de Alquisiras, San Simón de Guerrero, Polotitlán, Zacualpan, Isidro Fabela y Zacazonapan la Secretaria de Salud no tiene registrado ninguna persona que haya fallecido a causa de esta enfermedad.