Refuerzan autodefensas presencia en carretera federal hacia Acapulco

diciembre 23, 2017

CHILPANCINGO, Gro., 23 de diciembre 2017.- Los grupos de autodefensa de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) intensificaron su presencia en la carretera federal México-Acapulco.

En esta temporada vacacional de fin de año, la Policía Federal aplica la operación Invierno 2017, que incluye la vigilancia permanente en carreteras de cobro y en las libres.

Este sábado se reforzó la presencia de la Policía Federal en la Autopista del Sol.

Además de la Policía Federal, los grupos de autodefensa de la UPOEG y el FUSDEG, también aplican labores de vigilancia, principalmente en el corredor de El Ocotito, que conecta la Costa Chica, Acapulco y la zona Centro del estado.

En la carretera libre que lleva a Acapulco, también se intensificó la presencia de los grupos armados de la UPOEG y FUSDEG. En el tramo que va de la capital del estado al municipio de Juan R. Escudero permanecen policías autodefensas del FUSDEG. La división de estos grupos que vigilan se da en la comunidad del Ocotito.

La Policía Federal ha expresado, vía comunicado, que su presencia en la carretera es para vigilar la seguridad de los turistas y auxiliarlos.

En el caso de los grupos de autodefensas, su presencia es para resguardar su territorio. A los turistas les piden cooperación voluntaria como cuota de recuperación al servicio de vigilancia y segur