Registra Salud #Edoméx la recuperación de 27 mil Mexiquenses de #Covid-19.

julio 29, 2020

•Contabilizan, al corte de las 20:00 horas, 50,911 casos positivos y 53,651 casos negativos.
•Es indispensable mantener medidas básicas como: uso de cubrebocas, sana distancia y lavado de manos, para evitar contagio.

Toluca, Estado de México, 29 de julio de 2020. La Secretaría de Salud del Estado de México reportó que al día de hoy, 27 mil 932 mexiquenses han recibido su alta sanitaria, tras haber padecido COVID-19, por lo que realizó un público reconocimiento al personal médico, de enfermería y de apoyo por el incansable trabajo realizado durante la pandemia.

De igual forma, notificó que suman 50 mil 911 los casos positivos al contagio del SARS-CoV-2; en tanto que 12 mil 183 personas permanecen en aislamiento domiciliario y vigilancia epidemiológica.

La dependencia, a cargo del Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, precisó que mil 424 personas son atendidas en hospitales mexiquenses, mil 464 en otras entidades, 6 mil 222 han perdido la vida a consecuencia de este coronavirus en diversos municipios y mil 686 en otros estados del país.

Asimismo, precisó que 20 mil 64 son catalogados como casos sospechosos en espera del resultado de las muestra que les fue tomada y 53 mil 651 han dado negativo al contagio, por lo que es necesario no bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas.

Y en concordancia con lo que diariamente señala el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, se exhortó a la participación responsable de la sociedad y bajo el lema “Hazlo por ti, hazlo por todos #llévalopuesto”, pidió continuar con el uso de cubrebocas, así como con la sana distancia y el lavado constante de manos.

Se hace especial énfasis en portarlo en la vía y lugares públicos, pero, sobre todo, hacerlo de manera correcta, pues debe de cubrir mentón, nariz y boca, no manipularlo con las manos sucias, lavarlo diariamente si es de tela, si es desechable solo usarlo un día y después depositarlo en la basura.

La Secretaría de Salud enfatizó que aún cuando el Estado de México ha migrado al color naranja en el semáforo epidemiológico, los grupos vulnerables como adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas deben permanecer el mayor tiempo posible en casa.

Finalmente, reiteró que la línea de atención 800 900 3200 permanece activa para que la población en general pueda llamar y recibir orientación, a cualquier hora del día, en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias, contar con información fidedigna sobre COVID-19 o apoyo psicológico.