Registro Civil en EDOMEX enfrenta deficiencias y mal servicio va en aumento.

agosto 3, 2019

Staff Redacción NDL Noticias

Toluca. Estado de México, 3 de agosto de 2019.- El gobierno de Estado de México, en materia de Registro Civil, ofrece un servicio deficiente en sus diferentes modalidades y las fallas son mayores en la expedición de certificados de nacimientos con errores en los datos de los interesados; en tanto que en las máquinas expendedoras de actas de nacimiento no funcionan, y no hay un aviso oficial de cuales operan y cuales están fuera de servicio.

No funciona para el público.

Para ingresar a la página web de la dependencia del Registro Civil del Estado de México http://suci.edomex.gob.mx/registrocivilActas/iniciarSesion.actionno está actualmente disponible al público. 

En la siguiente dirección donde se anuncian los trámites y servicios ya no existe en la red y se solo dice la siguiente  leyenda en idioma ingles: Sorry, this Page is restricted  (Lo sentimos, esta página está restringida), http://registrocivil.edomex.gob.mx/tramites_servicios, en redes sociales está disponible el siguiente número telefónico 722167814,  pero no existe personal que responda las dudas de los ciudadanos.

«Fuera de servicio»

Viridiana Sánchez (Sic) Vasquez, usuaria de Facebook, asegura que el Registro Civil ofrece un pésimo servicio”llevo toda la mañana tratando de comunicarme y no más nada, mi acta tiene un error que previamente ya se había corregido y ahora que la consulto en línea vuelve a tener el mismo error, ¿cómo puede ser posible? Y con quién acudo ya que vivo fuera y no tengo quien haga ese trámite por mí. Muy mal muy mal”.

Ixtlixochitl Garcia,también usuaria de Facebook hace público el mal servicio del Registro Civil, expresa: “¿Si mi acta de matrimonio tiene un error en la fecha de registro en las actas de la máquina y ya fui a mi registro que me corresponde desde hace un mes, pero el acta sigue sin corrección y no contestan en los números de oficina a dónde puedo dirigirme?

Las denuncias contra el servicio público del registro civil, fueron levantadas en el Valle de Toluca, sin embargo, aseguran ciudadanos que lo mismo ocurre en el resto de la entidad.