Representan internos del CPRS de Ixtlahuaca el Viacrucis

abril 15, 2017

• Participaron 79 internos en la tradicional pasión y muerte de Cristo.
Ixtlahuaca, Estado de México; abril 14 de 2017.- Como desde hace 45 años, se llevó cabo la representación de la Pasión de Cristo en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Ixtlahuaca, siendo así la más antigua dentro del sistema penitenciario mexiquense.
Fueron 79 personas privadas de la libertad (69 hombres y 10 mujeres) procesados y sentenciados, los que en esta ocasión tomaron parte en esta significativa fecha de la Semana Mayor. Como ya se ha hecho costumbre, el papel de María fue representado por una persona del exterior de nombre Jenny Dulce María Albarrán quien además es coordinadora de la puesta en escena.
En esta representación 79 internos fueron actores pero 53 más participaron en la elaboración de vestuario y escenografía con el apoyo de algunos familiares y las áreas técnicas del inmueble penitenciario y tardaron cerca de tres meses en montar el Viacrucis de Cristo, desde la escena del Monte de los Olivos, hasta la resurrección al tercer día.
Jorge Hugo Martínez Ruiz, sentenciado a 4 años 8 meses por el delito de robo con violencia, tuvo a su cargo el papel más importante de la representación por cuarto año consecutivo, pues encarnó a Jesús; en tanto que los papeles de Judas Iscariote, Herodes, Caifás y Pilatos, fueron interpretados por los internos José Piña Alcántara, Mayolo Martiñón Medina, Humberto Pérez Miranda y Roberto Bonilla Bonilla.