RESPALDA ELISA CARRILLO CREACIÓN DE COMPAÑÍA DE DANZA DEL EDOMÉX.

septiembre 6, 2019

• Comparte la Primera Bailarina del Ballet Estatal de Berlín, conocimientos y experiencias en este arranque de actividades.
• Integran esta compañía, Jasmany Hernández, como Director, Yazmín Barragán, Coreógrafa, y Harold Quintero como maestro y ensayista.
 
Toluca, Estado de México, 6 de septiembre de 2019. La Primera Bailarina del Ballet Estatal de Berlín, Elisa Carrillo Cabrera, ofreció su respaldo y apoyo a quienes integran la recién conformada Compañía de Danza del Estado de México, así como mantener una estrecha comunicación con el Director Jasmany Hernández.
 
El encuentro que sostuvo con los 18 jóvenes que integran a la Compañía de Danza mexiquense y las autoridades de la Secretaría de Cultura, se llevó a cabo en la nueva sala de ensayos que el Gobierno del Estado de México creó para que este proyecto cuente con la infraestructura adecuada para cumplir el objetivo de potencializar la danza mexiquense en el mundo.
 
En su oportunidad, Marcela González Salas, titular de la Secretaría de Cultura estatal, explicó que el espacio asignado, ubicado en el interior del nuevo Conservatorio de Música del Estado de México, será el principio de otros proyectos de infraestructura para la Compañía de Danza.
 
“Tenemos que mejorar la calidad de la danza en la entidad, que se vuelva icónico y un referente del Estado de México. La idea es que la Compañía tenga su propio espacio, el Gobernador Alfredo Del Mazo aceptó la propuesta de construir, a un costado del Conservatorio, un teatro de Artes Escénicas que sea para conciertos del Conservatorio y presentaciones de la Compañía de Danza”.
 
Asimismo, González Salas alentó a las y los integrantes de la agrupación dancística a trabajar fuerte para lograr una Compañía de excelencia, que permanezca a lo largo de muchos años.
 
“Nos sentimos profundamente orgullosos, de ver una nueva estrella en todas y todos ustedes, que sean una motivación y que, como Elisa, conviertan las palabras, emociones y sentimientos en movimiento para dar vida a la música.
 
“Las y los invito a poner la mayor de nuestras ganas, el orgullo por lo que hacemos, para que en un futuro celebremos los 25, 30 o 50 años de la Compañía de Danza del Estado de México”, indicó.
 
Por su parte, Elisa Carrillo Cabrera, ganadora del premio Benois de la Danse 2019, dijo estar orgullosa y agradecida con el Gobierno de la entidad por el impulso a la danza.
 
“Agradezco al Gobernador y a la Secretaria de Cultura por este proyecto que es muy bello, tenemos muchas ilusiones en él, tanto Mikhail como yo vamos a estar apoyando a la dirección en lo que podamos. Voy a estar ahí para aportar todo lo que pueda como bailarina y como ser humano”.
 
De igual manera dirigió unas palabras a las y los bailarines, donde hizo hincapié en aprovechar la oportunidad de crear historia en la danza del Estado de México.
 
“Es muy importante que tengan claro a dónde quieren y queremos llegar como Compañía. Podemos hacer algo importante para representar al Estado de México, a nuestro país, puede que sea una compañía pequeña, pero de buen nivel. Vamos a lograr cosas lindas y les pido que aprovechen esta oportunidad, es una página nueva en la historia del Estado de México y es muy importante que cada uno ponga su mejor esfuerzo. La danza es algo que se hace con el corazón”.