Ricardo Alemán irresponsable y peligroso al incitar a un atentado político contra AMLO

mayo 6, 2018

Mesa de redacción NDL.

6 de mayo de 2018.- Ricardo Alemán, es un periodista que se a caracterizado por atacar de manera sistemática a Andrés Manuel López Obrador.

Colabora ademas de otros medios, en Milenio y en Once TV, el sábado dijo en twitter “ Les hablan !!! a John Lennon lo mató un fan A Versace lo mato un fan a Selena la mato una Fan A ver a qué hora, Chairos ”

La publicación provocó una lluvia de criticas negativas en su contra y mx.blastingnews.com lo acusa así: “El periodista Ricardo Alemán incita a asesinar a AMLO”. Enrique Krauze, expresó en twitter: “Peligroso, irresponsable, inadmisible, reprobable, repudiable”.

El periodista Julio Astillero del Periódico la Jornada, manifestó en la misma red social “ Me parece sumamente peligroso que se aliente o juegue con la idea de un atentado político, como lo hace @RicardoAlemanMx twitter.com/RicardoAlemanM…” .

Ricardo Alemán, ayer mismo pidió disculpas en un video que grabó dos horas después de la publicación del twitter que tuvo que retirarse minutos después de las redes sociales.

El periodista que fue prácticamente – crucificado – en las redes sociales alcanzó el repudio en redes sociales donde miles de usuarios condenaron el hecho y establecieron un llamado a la PGR, al INE y a la FEPADE culpando al periodista Alemán, por cualquier acto violento en contra de Andrés Manuel López Obrador.

Que significa la palabra Chairo que de manera continua utiliza Ricardo Alemán en sus mensaje de redes sociales: es un sustantivo y adjetivo ofensivo, y explica que el chairo es una “persona que defiende causas sociales y políticas en contra de las ideologías de la derecha, pero a la que se atribuye falta de compromiso verdadero con lo que dice defender.

Caricatura dedicada a las expresiones públicas de Ricardo Alemán.