Roban en el Jardín de Niños ¨Elvira Carrillo Puerto¨ de San Mateo Atenco

agosto 29, 2017

* Instalaran cámaras de vigilancia para resguardar la integridad de los niños.

29 de agosto de 2017.- Durante las primeras horas de ayer lunes el jardín de niños ¨Elvira Carrillo Puerto¨, ubicado en el Barrio de Santa María, de San mateo Atenco fue victima de los ladrones quienes robaron equipo educativo y diversos bienes muebles de la institución educativa.
Madres de familia de la Institución en compañía de maestras y personal de educación interpusieron una denuncia ante las autoridades correspondientes en tanto solicitaron la intervención del Ayuntamiento de San mateo Atenco en demanda de presencia policial en el sector.

Un grupo de maestras y madres de familia acudieron a la presidencia municipal en busca del apoyo de las autoridades locales.

El Ayuntamiento responde en un comunicado oficial enviado a la redacción de este medio de comunicación.
Reproducimos el texto íntegro y sin modificaciones:

Lamentamos los hechos ocurridos el día de ayer en el jardín de niños “Elvira Puerto Carrillo”, ubicado en el Barrio de Santa María.
El acontecimiento sucedió en la mañana, por lo que los padres de familia tuvieron a bien concertar un diálogo ciudadano en el Salón del Pueblo “Horacio Zúñiga”, en la Presidencia Municipal. Fueron atendidos por el Dr. Sergio Mauricio Salazar Jiménez, Secretario del Ayuntamiento, así como por el personal de la Dirección de Seguridad Pública y la Dirección de Educación de esta localidad.
Entre los acuerdos tomados, destacamos los siguientes:
• Instalación de un circuito cerrado que estará enlazado al C2 para su constante monitoreo
• Alumbrado interno y externo en la institución escolar
• Apoyo con 2 carros de fresado
• Entrega de 5 latas de pintura
• Incremento de rondas de vigilancia por parte de los elementos de seguridad municipal

Asimismo, le pedimos a la ciudadanía su confianza, este Ayuntamiento, dirigido por el C. Julio César Serrano González, quien trabaja con paso firme para disminuir los actos delictivos en el municipio y la salvaguarda de la seguridad pública.