Roger Federer no estará en Tokio 2020

julio 14, 2021

Roger Federer se ha visto obligado a darse de baja de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en 2021, debido a un contratiempo con la lesión de la rodilla que lo mantuvo fuera de competencia por 13 meses, entre febrero de 2020 y marzo de 2021.

En un principio, la estrella del tenis, que cuenta con 20 títulos de Grand Slam, estaba incluida en el equipo Olímpico suizo. Sin embargo, ahora no tendrá la oportunidad de conquistar el oro que se le escapó en Londres 2012, en una final frente al británico Andy Murray.

Federer ha hecho el anuncio de su renuncia en redes sociales, donde ha expresado: “Durante la temporada sobre césped, desafortunadamente, experimenté un revés con mi rodilla, y he aceptado que debo darme de baja de los Juegos Olímpicos de Tokio. Estoy enormemente decepcionado, ya que cada vez que he representado a Suiza ha sido un honor y algo destacado en mi carrera”.

El anuncio se da a menos de una semana de su eliminación en Wimbledon, a manos de Hubert Hurkacz, en los cuartos de final. Ahora, se enfocará en su rehabilitación, con la esperanza de regresar a las competencias más adelante este verano.

Ralph Stöckli, Jefe de Misión del Comité Olímpico Suizo, ha reaccionado ante el anuncio de Federer, apuntando hacia su legado en los Juegos Olímpicos. “Estamos muy felices con sus pasadas apariciones y su presencia habría traído mucha alegría y orgullo al equipo suizo”, ha expresado, antes de agregar: “La salud es lo primero ante todo, incluso para un evento tan importante como los Juegos Olímpicos”.

En marzo de este año, Federer había manifestado su deseo de competir en Tokio: “Los Juegos Olímpicos son un gran objetivo para mí. Desafortunadamente, me perdí los de Río por una lesión en la rodilla izquierda. Espero regresar a los Juegos Olímpicos en Tokio”.

Por desgracia, una lesión le ha robado la ilusión de competir por el oro Olímpico este verano en Tokio 2020.