San Mateo Atenco fortalece el rumbo político en apoyo al presidente de México

julio 2, 2019

San Mateo Atenco, Estado de México. 2 de julio de 2019. Las fuerzas progresistas de izquierda de San Mateo Atenco, fueron convocadas por el Grupo MORENA Barrio de Guadalupe a la Asamblea Especial de la Unidad Fraternidad y Diálogo Abierto, en la que se lograron acuerdos políticos de gran trascendencia en apoyo a la 4ª Transformación y al gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al informar lo anterior, Diego Porcayo Martínez, Secretario Ejecutivo de la organización política, afirmó que uno de los acuerdos logrados fue el de trabajar en unidad, fomentar la fraternidad y asumir a nivel local el papel de oposición responsable frente al actual gobierno municipal.

Asimismo, afirmó, que ya se trabaja ampliamente con el gobierno federal para que en San Mateo Atenco los programas sociales vengan de los tres niveles de gobierno, lleguen a los beneficiarios en forma directa, y no, bajo condiciones políticas partidistas o con la intervención de intermediarios.

Porcayo Martínez, precisó que se ha abierto una convocatoria para que todos los ciudadanos de San Mateo Atenco, se sumen a las tareas del nuevo régimen, en lo político y en lo social, para revertir el grave rezago que prevalece en todos los rubros, entre la comunidad atenquense.
Por otra parte, se impulsará la creación de nuevos cuadros políticos locales y se pondrá en marcha un programa de capacitación con la participación del Instituto de Formación política de MORENA
En la primera asamblea de Morena de San Mateo Atenco, participaron militantes, lideres, y simpatizantes, quienes estuvieron encabezados por el presidente de la mesa directiva, Andrés Sanabria Reyes, Carmelo Sara García, y Juan Manuel Salazar, expresó Porcayo Martínez.