San Miguel Ameyalco, recibe obras que mejoran su entorno urbanístico

septiembre 1, 2019
  • Alcalde y cabildo se reúnen con la comunidad.  
  • Anuncia Jaime Cervantes Sánchez más obras que incluyen el centro histórico.

San Miguel Ameyalco, Lerma, Estado de México. 1 de septiembre de 2019.- San Miguel de Ameyalco, recibió hoy domingo, importantes obras que se suman al desarrollo urbanístico de la comunidad, lo que cambia la calidad de vida de un gran número de familias que vivían en condiciones insalubres y que en épocas de lluvia transitaban en un escabroso y difícil terreno sin pavimento.

La obra, que trascendió en la jornada dominical, encabezada por el alcalde Jaime Cervantes Sánchez y por el cabildo de Lerma, fue el embovedado de la calle Rio Seco, con lo que queda resuelto el grave foco de insalubridad convirtiéndose desde hoy en una vialidad al servicio de la comunidad. 

Al realizar el corte del listón conmemorativo para la entrega oficial de la obra, el presidente municipal, agradeció la colaboración de las autoridades locales de San Miguel Ameyalco, y a las familias de la zona les dijo, que existe el compromiso de continuar con la colocación del alumbrado público y de seguir realizando acciones en siguientes etapas para el mejoramiento pleno de ese importante sector.

El mandatario municipal, en ese lugar, recibió el reconocimiento de la comunidad con porras y aplausos para después dar inicio al recorrido por diversas calles de Ameyalco donde acompañado por un puñado de vecinos, y al lado de colaboradores de su administración y del cabildo, entregó la rehabilitación de la calle Benito Juárez.

El Arq. Arnulfo Gutiérrez Villavicencio, director de Obras Públicas del Ayuntamiento, al explicar el aspecto técnico del embovedado de la arteria Rio Seco, dijo, que con estas acciones resultan beneficiados más de 5 mil 300 ciudadanos, con un costo en la etapa actual, superior a los 5 millones de pesos. 

Durante el recorrido saludo a ciudadanos de Ameyalco.

Ameyalco, que en lengua náhuatl significa Agua de Fuentes o en los manantiales, recibió con notas musicales a ritmo de banda a las autoridades municipales desde su llegada y hasta la plaza principal que se ubica, frente a la delegación y a escasos metros de la Iglesia de San Miguel Arcángel. 

En su discurso, el presidente municipal de Lerma, recordó a la comunidad presente que, en el programa de obra pública, está contemplada la remodelación del centro histórico, la construcción del Arco techo y la barda perimetral en el Jardín de niños Miguel Hidalgo, anunciando que, para el próximo ciclo escolar, con el apoyo del gobernador Alfredo del Mazo Maza. estará en operaciones en sus propios terrenos, la Escuela Preparatoria de Ameyalco. 

Asimismo, aseguró que se ha programado a petición de la propia comunidad, la remodelación del auditorio México 68, así como los tradicionales lavaderos públicos a donde acuden innumerables madres de familia.

Miembros del cabildo fortalecen las acciones del gobierno municipal.

Cervantes Sánchez, al final de la ceremonia protocolaria, recibió peticiones de la comunidad, dialogó con madres y padres de familia, tuvo acuerdos con las autoridades encabezadas por los delegados y anunció que mañana estará acudiendo con las autoridades eclesiásticas de Ameyalco para ver los avances de las obras de reconstrucción del templo católico.