Santa María Tepexoyuca enfrenta violencia social por disputa de Delegación

abril 8, 2019

Ocoyoacac, Edo. de México. 8 de abril de 2019.- La comunidad de Santa María Tepexoyuca del municipio de Ocoyoacac enfrenta condiciones de violencia social por la disputa de la delegación municipal que por condiciones legales del proceso de elección aún no se define quien quedará al frente como autoridades auxiliares.

Un grupo encabezado por Francisco Montes que es asesorado por Gustavo Olivares Natera, titular jurídico de la Central Campesina Cardenista, intentan apoderarse de la delegación imponiendo actos de intimidación contra la autoridad municipal y contra los propios ciudadanos de Santa María Tepexoyuca.

El proceso de elecciones para delegado fue boicoteado desde un inicio y tratando de llevarlo por el método de usos y costumbres buscan legitimarse en asamblea donde solo participaron integrantes afines y simpatizantes al grupo de Francisco Montes.

Ante esa condición, El Ayuntamiento emitió en su momento una segunda convocatoria y reiterándose la posición negativa del mencionado grupo se vuelve a boicotear el proceso electoral con acciones violentas.

Raúl González Bastida quien aspiró a ser delegado y representando los intereses del grupo de Francisco Montes, fue llamado ante la autoridad municipal y ante la presencia de los representantes del resto de las planillas contendientes en el proceso, le fue informado que al no cumplir con los requisitos quedaría fuera de la elección.

Conducirse en forma violenta ha sido la manera de operar del grupo asesorado por el abogado Olivares Natera, quienes bajo actos intimidatorios tratan de presionar a la presidencia municipal para que reconozca la propuesta y a su candidato.

El pueblo de Santa María Tepexoyuca no permitirá que grupos subversivos encabecen la delegación que durante el último periodo administrativo gestionó importantes obras que ahora distinguen a la comunidad.

La comunidad de Tepexoyuca que es de gran importancia para la municipalidad de Ocoyoacac, y está en espera de que por ley la alcaldía nombre en forma directa a quien asumirá la titularidad de la delegación correspondiente.

Delegación de Santa Maria Tepexoyuca.