Santos Laguna 2-0 Cruz Azul

febrero 26, 2018

Domingo 25 de febrero de 2018

Santos Laguna venció dos goles por cero a los Celestes de la Cruz Azul en partido correspondiente a la fecha nueve del Torneo Clausura 2018 de la LIGA Bancomer MX.

Luego del triunfo de esta tarde los Guerreros llegaron a 17 unidades para posicionarse en la segunda posición de la tabla general. La Máquina permanece con ocho puntos acumulados en el quinceavo peldaño.

El Partido.

Apenas se había pitado el inicio del partido y Martín Cauteruccio tuvo en sus botines la primera oportunidad del partido, recorrió un cuarto de cancha, se instaló de frente a la portería, pero Carlos Izquierdoz llegó para resguardar su área mientras Jonathan Orozco achicó con toda maestría para dejar segura su red.

Edgar Méndez de Cruz Azul tras un servicio de Mena intentó, a los 13 minutos, cerrar la jugada clavando la esférica en la portería lagunera pero imprimió una sobre dosis de fuerza para mandar el balón fuera de la cancha por encima del larguero.

Pasado el cuarto de hora de juego el balón se jugó a la mitad del campo, una ida y vuelta de pelotazos sin que ninguna de las escuadras consiguiera pasar de los tres cuartos de cancha y sin lograr armar una jugada clara para ofender al rival manteniendo el cero por cero en el marcador.

A los 27´ en el reloj en una jugada de táctica fija Brian Lozano disparó con la mirada clavada en la cabaña de Jesús Corona, el arquero no tuvo necesidad de recorrer su línea, la pelota abandonó la cancha por un lado del poste derecho, ahí una oportunidad más desaprovechada por los Guerreros.

Ya encaminados al descanso, el partido agarró su segundo aire; Santos, a los 33 minutos, tuvo en una jugada iniciada por Djaniny Tavares la oportunidad de que Julio Furch rematara para festejar el primer tanto del encuentro, Corona salió para complicarles el remate y dejar inmóvil el marcador.

Otra vez el “9” de los de la Laguna estuvo a punto de descontar a la visita a los 36 minutos, se paró de frente a la portería, pero terminó estrellando el balón en el poste derecho.

Para los segundos 45 minutos, Pedro Caixinha salió del vestidor con un cambio con el que pretendió darle más agilidad a la línea ofensiva, mandó al campo de juego a Carlos Fierro para sustituir a Cauteruccio que no logró encontrarse con el gol en la primera mitad.

A los 52 minutos Dejaniny se perfiló para marcar el primer gol del partido, Corona se estiró en su costado derecho para controlar la esférica. Quien viste el “1” en el dorsal de la Maquina hizo de todo por mantener intacta su portería.

Ángel Mena con un trallazo desde fuera del área amenazó la cabaña de la Comarca, pero Jonathan Orozco con la yema de los dedos alcanzó a sacar el balón, los números permanecían como al inicio.

A los 60 minutos José Javier Abella puso un pase con intención de gol que Jesús Isijara se apropió dentro del área, remató para vencer las habilidades de Jesús Corona y darle a los Guerreros el premio a su buen desempeño a lo largo del cotejo.

Torreón, Coahuila, 25 de Febrero del 2018. , durante el partido de la Jornada 9 del torneo Clausura 2018 de la Liga Bancomer MX entre Santos Laguna y Cruz Azul, celebrado en el Estadio Corona de Territorio Santos Modelo. Foto: Imago7/ Jesus Ruiz

A los 76´ Djaniny y Furch frente a la portería dejaron ir la oportunidad del segundo gol; inmediatamente después, una vez más, el caboverdiano que desde el inicio del encuentro hizo por el balón y por generar peligro frente a Jesús Corona consiguió, en un juego de rebotes, el segundo festejo santista a los 77 minutos.

Para el final del juego Santos, en Taváres, buscó el tercer gol que reafirmara su victoria, mismo tanto que no llegó. Cruz Azul a lo largo del juego no encontró la formula para pasar la muralla defensiva que los Guerreros instalaron frente a Orozco.

Luego de vencer a los Cementeros de la Cruz Azul, los dirigidos por el Profe Robert Siboldi escalaron posiciones en la tabla general para quedarse con el segundo puesto. Igualaron a las Águilas en unidades, pero se quedaron debajo de los de Coapa por diferencia de goles.

Para el compromiso siguiente, en la jornada 10, Cruz Azul recibe la visita desde Querétaro de Gallos Blancos y Santos Laguna viajará a territorio hidrocálido para meterse a la casa de los Rayos.