Sara Sant’Ambrigio se presentará con la OSEM

julio 13, 2017

13 de julio de 2017.- El Patronato de la Orquesta Sinfónica del Estado de México informa que la famada violonchelista estadounidense Sara Sant’Ambrigio será acompañada este fin de semana por la OSEM, que llega al programa número 12 de su Temporada 136.

Los conciertos se llevarán a cabo este viernes 14 de julio en punto de las 20:00 horas en la remodelada Sala Felipe Villanueva de Toluca, y el domingo 16 a las 12:30 horas en el Auditorio Jorge Jiménez Cantú del municipio de Aculco, Estado de México.

El programa da inició con la Suite de la Edad de Oro del compositor ruso Dimitri Shostakovich, para después acompañar a la solista invitada en su ejecución del Concierto para violoncelo Hob. VII b:6 en Do mayor, del músico austriaco Franz Joseph Haydn.

Luego del intermedio, la Sinfónica deleitará al público asistente con la Sinfonía en Re menor del César Franck, célebre compositor y organista francés de origen belga, considerado como uno de los grandes resurgidores de la música instrumental francesa.

Sara Sant’Ambrigio inició sus estudios de violonchelo con su padre John Sant’Ambrogio, violonchelista principal de la Sinfónica de San Luis, a los 16 años le fue concedida una beca completa para estudiar con David Soyer en el Instituto de Música Curtis. Tres años más tarde, el renombrado violonchelista Leonard Rose la invitó a estudiar en la Escuela Juilliard. A pocas semanas de su llegada, ganó el Concurso de Conciertos para Violonchelo de Schumann, que fue su primera actuación en el Centro Lincoln.

Saltó a la fama internacional cuando ganó el Octavo Concurso Internacional de Violonchelo Tchaikovsky en Moscú, Rusia. Como resultado de ésta medalla, el Carnegie Hall la invitó a realizar un recital filmado por el Noticiero CBS como parte de su semblanza, y que se transmitió a nivel nacional. Bernard Holland, del Diario de Nueva York, describió el su estreno como «placer puro».

Ha participado como solista con orquestas de Atlanta, Boston Pops, Chicago, Dallas, la Filarmónica del Estado de Moscú, Orquesta del Centenario Osaka (Japón), San Luis, San Francisco y Seattle; Se ha presentado en los centros musicales y festivales más importantes a nivel mundial como Aspen, Concertgebouw en Amsterdam, Hollywood Bowl, Centro Lincoln, Centro Kennedy, Conciertos Huseten Estocolmo, Marlboro, Principalmente Mozart, Club de Música en Viena, Ravinia y las Salas Orchard y Suntoryen Tokio. Recientemente colaboró con el Ballet de la ciudad de Nueva York en cinco exitosos conciertos agotados en el Centro Lincoln interpretando las Suites para violonchelo de Bach.

La Mtra. Sant’Ambrogio ha ganado también numerosos concursos internacionales, entre ellos The Whitaker, Dealy, Artistas Internacionales, Palm Beach, y el prestigioso Concurso de Música de Cámara de Naumburg con su trío de cámara Eroica. Ganó un premio Grammy por su interpretación de «Arias y Barcarolles» de Bernstein para la firma Koch, lanzó en otoño de 2004 un álbum en solitario titulado «Dreaming” para el estudio Sebastian.