Se aplicaron 6,090 dosis en el primer día de la jornada de vacunación en Lerma

abril 1, 2021

Lerma, Estado de México, 1 de abril de 2021.- Culmino el primer día de la jornada de vacunación en Lerma, siendo un éxito pues se agotaron las vacunas. Y es que desde las primeras horas que dio inicio la campaña de salud, la respuesta de los adultos mayores fue muy buena, pues acudieron al llamado del Gobierno municipal para la aplicación de su dosis.

Cabe resaltar la buena coordinación que hubo entre los tres Gobiernos, Municipal, Estatal y Federal, quienes en conjunto desde las primeras horas buscaron priorizar la salud de los adultos mayores, pues inclusive se empezó a registrar a los presentes desde antes de la hora estipulada en la convocatoria, suceso que evito se generarán aglomeraciones en los módulos.

Por su parte el Director de Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Lerma, Edgar Gutiérrez Tapia, indico que para este primer día se tenia como objetivo la aplicación de 6 mil dosis. También comento que para esta primera etapa el Gobierno Federal había destinado al municipio de Lerma 17 mil dosis las cuales empezaron hacer aplicadas desde hoy.

En el Módulo 1, ubicado en la explanada del Mercado Municipal, se lograron vacunar a 2,740 adultos mayores, los cuales se mostraron entusiasmados por recibir la primera dosis de la vacuna, y por la gran logística del evento, pues en ningún momento se puso en riesgo la integridad de los presentes.

Por otro lado, hubo quienes no lograron ser vacunados, pues se agotaron las dosis 15 minutos antes de terminar la jornada, pero no todo es malo para ellos, pues el Ayuntamiento apoyo en hacer sus registros y el día de mañana podrán acudir a recibir la vacuna sin ningún contratiempo.

En contraparte el Módulo 2, ubicado en la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca (UTVT) registró la aplicación de 3,350 dosis a adultos mayores, cifra que ayudo alcanzar las 6,090 dosis aplicadas en el municipio como parte de este ejercicio de salud. Se espera que, para mañana viernes 2 de abril, también se apliquen alrededor de 6 mil dosis y que, en tan solo dos días, más de la mitad población adulta mayor en nuestro municipio este vacunada contra COVID-19.

El Ayuntamiento a indicado que se ha previsto que en esta primera etapa, se logre vacunar a todos los adultos mayores de la demarcación, por lo cual solicitan del apoyo de la gente para acompañar a sus adultos mayores, acudir a los módulos de vacunación, con la intención de que toda la población de la tercera edad, reciba la primera dosis.

Recordemos que la atención de los dos módulos seguirá siendo en un horario de 9:00 a 17:00 horas, durante este viernes y sábado. Por último, personal de Desarrollo Social del Estado indico, que se espera que para principios de mayo se esté aplicando la 2da dosis de la vacuna en esta demarcación por lo que se pide a los adultos estar atentos a sus teléfonos acudir a esta segunda etapa.

La vacuna que se aplicó en el municipio de Lerma, fue la dosis de la farmacéutica de Pfizer, la cual alcanza una efectividad de 95% y una protección de al menos 6 meses, después de la segunda dosis.