Se definió el Grupo A: Argentina queda líder y Uruguay en el 2° puesto.

junio 28, 2021
  • La fase de grupos de la CONMEBOL Copa América 2021 ha finalizado con una gran jornada del Grupo, que tuvo triunfos de Argentina y Uruguay frente a Bolivia y Paraguay, respectivamente.

Brasil, 28 de junio de 2021-. Con estas victorias, la ‘Albiceleste’ quedó primera del grupo con 10 puntos, seguida de Uruguay, con 7, Paraguay, con 6, Chile, con 5, y Bolivia, el único eliminado, sin unidades.

El equipo de Lionel Scaloni elaboró en Cuiabá una goleada sin atenuantes frente al eliminado Bolivia por 4 a 1 gracias a los tantos de Alejandro ‘Papu’ Gómez, Lionel Messi (en dos ocasiones), y Lautaro Martínez para asegurar el primer puesto.

El trámite del partido fue ampliamente favorable a Argentina, que incluso pudo haber hecho aún más goles de no haber sido por la gran actuación del arquero boliviano Carlos Lampe.

Con el primer puesto asegurado, la ‘Albiceleste’ deberá medirse ahora en cuartos de final frente a Ecuador, que quedó cuarto en el Grupo B, el próximo sábado en Goiania.

– Uruguay, escolta de Argentina –

El conjunto de Oscar Tabárez se quedó con un importante triunfo frente al duro Paraguay por 1 a 0 en el Nilton Santos de Río de Janeiro y clasificó en la segunda colocación del Grupo A.

Edinson Cavani, de penal, convirtió el único tanto del encuentro para los uruguayos, que así deberán verse las caras ante Colombia el próximo viernes por los cuartos de final.