Se estrena la segunda temporada de Sky Rojo que viene con más adrenalina: Yany Prado

julio 21, 2021

“La segunda  temporada de la serie viene con mucha adrenalina e invitó a todos a verla”, indicó la actriz cubana Yany Prado, quien interpreta a Gina,  en la serie española Sky Rojo, que se estrena el 23 de julio por Netflix. En entrevista Yany compartió su experiencia de estar en España, Colombia y su ilusión y meta de  llegar a Hollywood. Es una  actriz que no ha parado de trabajar aún con la pandemia del Covid 19. En España se le ha conocido por su participación en la serie Sky Rojo, en un elenco donde ella es la más novel.

Estoy logrando entender que estoy recibiendo el fruto de mi perseverancia y mucha disciplina, explica Prado quien se encuentra en Colombia haciendo otra serie. “Estoy muy feliz de tener trabajo en estos tiempos tan difíciles. He tenido la suerte de trabajar con un equipo muy comprometido – refiriéndose a Sky Rojo- además que son todos muy profesionales y nunca he visto divisiones a pesar que son grandes artistas”.

Recuerda que al conocer que era seleccionada para hacer  un casting para participar en esta serie vivió momentos de nervios. “Cuando me enteré de los nombres del elenco ( Verónica Sánchez, Lali Espósito, Asier Etxeandia, Miguel Ángel Silvestre y Enric Auquer), me entró el nervio; pero mi madre me enseñó que los nervios debo usarlos a favor para enfrentar la situación con valentía. ¡Y lo hice para hacer un buen casting! Yo era la nueva con cinco años de carrera mientras ellos llevan más tiempo. Así que yo, Yani ,me pongo nerviosa, pero cuando entro al personaje me gusta disfrutarlo y entonces doy todo lo que pueda dar para el personaje”.

Resalta que el trabajo de producción es increíble y lleva a la ficción con un juego de vestuario y escenografías que no cree que exista ningún club de prostitución con esas características que muestra la serie.“Tuvimos que estudiar mucho para darle vida a los personajes… Las mujeres protagonistas somos tres que  luchan por la libertad. En la segunda temporada se ve más la hermandad que tenemos entre nosotras. Sky Rojo muestra la unión de las mujeres sin diferenciar nacionalidades, y los directores fueron  muy abiertos y creativos. Gina no conoce el mundo y lo que vive es la prostitución sentirse como un objeto en lugar de un ser  sensible como ella es”.

Yani, se muestra con mucha energía y comparte que pensar positivo le ha dado resultados. Después de filmar en España se encuentra en Colombia haciendo una serie de la cual no pudo dar detalles.“Mi casa es el mundo desde hace tiempo, tengo residencia en México, España, Colombia y es un sueño. Estoy muy contenta y me siento muy afortunada. He estado en Colombia haciendo una serie, donde mi personaje canta y eso me emociona ya que lo deseaba y lo pedía.

Es una cosa maravillosa y creo que la energía en pensar positivo es bueno. Tengo la suerte que también tengo compañeras muy generosas y muy positivas. me alegra poder viajar y conocer culturas diferentes”La actriz cubana se muestra sencilla y considera que ella no trabaja por la fama, sino por el gusto de hacer lo que le encanta actuar y cantar.  Confesó ser muy testaruda y luchar por lo que se propone. “Estos momentos son para trabajar ya vendrán tiempos de descanso”.