Se inaugura el Tercer Foro Internacional la Leche y la Salud

octubre 9, 2018

Se apoyará a los productores de leche a colocar
en el mercado su producto a buen precio

CDMX. 9 de octubre de 2018.- Durante la apertura del Tercer Foro Internacional sobre la Leche y la Salud que se realiza en el Palacio de la Escuela de Medicina de la UNAM en el Centro Histórico de la CDMX, el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), Sr. Oswaldo Cházaro Montalvo, señaló que los productores pecuarios mexicanos tienen confianza en la coordinación que se ha ido estableciendo con la nueva legislatura, pero también con el póximo poder ejecutivo para seguir apoyando al sector.

Afirmó que muestra de ello, fue la presencia del Presidente de la Comisión de Ganadería de la LXIV Legislatura, el diputado Eduardo Ron Ramos durante los trabajos de este Foro de Leche que se desarrollará los días 9 y 10 de octubre en la Ciudad de México y que tiene por objetivo fomentar el consumo interno de lacteos en beneficio de los productores e industriales nacionales.

Así mismo, Cházaro Montalvo recordó que los ganaderos mexicanos organizados ya han entablado diversas reuniones con quienes serán los responsables del sector agropecuario en el gobierno del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, particularmente con el Dr. Víctor Villalobos Arámbula quien estará al frente de la SAGARPA, así como con quien será el próximo Coordinador General de Ganadería, Lic. David Monreal Ávila, con quienes se han establecido mesas de trabajo para construir propuestas conjuntas en las políticas y programas pecuarios del próximo gobierno.

Por su parte, el Presidente de la Comisión de Ganadería de la LXIV Legislatura, el diputado Eduardo Ron Ramos, se comprometió a discutir mecanismos para el impulso y fortalecimiento de la producción, proceso y consumo de proteína de origen animal al interior de la Comisión de Ganadería de la Cámara de Diputados.

Al inaugurar los trabajos del Tercer Foro Internacional la Leche y la Salud, el Dip. Eduardo Ron Ramos dijo que México cuenta con una industria lechera muy fuerte, sin embargo se tiene que apoyar a los pequeños y medianos productores para que coloquen en el mercado su producción a buen precio.

Ante representantes de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG); del presidente de Cámara Nacional de Industriales de la Leche (CANILEC), Ing. Miguel Ángel García Paredes y de la Profa. del Departamento de Alimentos y Biotecnología de la Facultad de Química de la UNAM, Dra. Amelia Fárres González Sarabia, el legislador ofreció todo el apoyo de la Comisión que encabeza, como un brazo ejecutor dispuesto a contribuir para el fortalecimiento de la cadena de la leche.

Finalmente la Dra. Farrés dio a conocer el programa de actividades y destacó que la Conferencia Magistral Impacto del Calcio en la Salud de los Niños estará a cargo del Dr. Steven A. Abrams, de la Universidad de Texas; la Disponibilidad del Calcio en los Diferentes Alimentos, ofrecida por la Dra. Esther Pérez Terrero, de la Universidad Autónoma de Querétaro; El Calcio en el Desarrollo Óseo, Infantil y Juvenil, impartida por la Dra. Susan Whiting, de la Universidad de Saskartchewan, entre otros ponentes.