Se inauguran las ciudades olímpicas de Pyeongchang y Gangneung

febrero 2, 2018

Por Lee Hana y Hur SomEe
2 de febrero de 2018

Las ciudades olímpicas de Pyeongchang y Gangneung para la estancia de los jugadores han abierto sus puertas el 1 de enero.

El Comité Organizador de PyeongChang celebró una ceremonia inaugural en ambos lugares.

En el evento asistieron el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, el presidente del Comité Organizador de PyeongChang, Lee Hee-beom, y el viceministro de Cultura, Deportes y Turismo, Roh Tae-kang.

“Estoy contento de estar aquí en el símbolo de las Olimpiadas. Las ciudades olímpicas son uno de los lugares más históricos del evento invernal”, señaló Bach. “Espero que los jugadores puedan compartir el espíritu olímpico y ser amigos”, agregó.

Cada equipo se intalará por orden antes de la apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang.

La aldea de Pyeongchang será dedicada para jugadores relacionados con la nieve y la de Gangneung será ocupada por los que se dedican a disciplinas sobre hielo.

Los personales de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de PyeongChang 2018 hacen volar globos en forma de palomas durante la ceremonia de apertura de la ciudad olímpica de Pyeongchang el 1 de febrero. | Comité Organizador de PyeongChang

Por otro lado, las doce instalaciones han comenzado a recibir a sus invitados de cada país para que puedan practicar a partir del 1 de febrero.

A parte del Jeongseon Alpine Centre y el Yongpyong Alpine Center, se ha estrenado el Gangneung Ice Arena para patinaje de pistas cortas y artístico.

[email protected]