Se inicia oficialmente la contienda electoral por el distrito 23 con cabecera en Lerma

abril 4, 2021

Lerma, Estado de México, 04 de abril de 2021.- Oficialmente este 4 de abril, ha dado inicio el proceso electoral del próximo 6 de junio, en esta primera etapa serán los encargados de buscar un lugar en San Lázaro, quienes dieron el banderazo de salida. Y es que muchos candidatos desde el primer minuto de este día, iniciaron sus campañas, mediante mítines o a través de transmisiones en redes sociales.

Habrá que destacar que una de las peleas más cerradas será en el Distrito 23 con cabecera en Lerma, e integrados por los municipios de Almoloya del Río, Atizapán, Capulhuac, Xalatlaco, Lerma, Ocoyoacac, Ocuilan, Texcalyacac y Tianguistenco. En donde los partidos buscaran imponer sus condiciones para tener un curul asegurado en la cámara baja, recordemos que este distrito no contempla ninguna coalición.

La primera en iniciar su campaña fue la priista Diana Pérez Barragán, quien en las inmediaciones del Comité Municipal de PRI en Ocoyoacac, dio inicio de su campaña como Candidata a Diputada Federal por el Distrito 23, Diana en esta contienda buscara regresar al PRI a los primeros planos.

Otra que, desde los primeros minutos de este domingo, dio apertura a su campaña como Candidata a Diputada Federal por el Distrito 23, fue la abandera del partido Fuerza por México Lib Quiroz, quien dio el banderazo de salida desde la Plaza Juárez en Lerma. Quiroz será de las nuevas caras que tendrá este proceso, por lo cual representaría ideas frescas e innovadoras para el distrito 23.

Por su parte la candidata de Morena, Martha Azucena Camacho Reynoso, lanzo un vídeo en sus redes sociales, donde se presentaba como candidata del Distro 23. Se espera que en las próximas horas inicie con los recorridos terrestres donde de a conocer cada una de sus propuestas que la puedan llevar a un triunfo electoral.

El Partido del Trabajo (PT), abanderado por Moctezuma Pichardo Cortés, también dio arranque a su campaña electoral mediante un vídeo en sus redes sociales, donde el candidato a la diputación federal por el distro 23 daba una breve presentación de su persona y propuestas que tiene para cambiar el rumbo del distrito.

Por otro lado, la candidata del PAN por el Distrito 23, Cecilia Barberó, inicio con el pie izquierdo pues mediante sus redes sociales se había anunciado que el arranque de su campaña se daría hoy a las 11:00 horas mediante una transmisión de Facebook Live, pero es hora que no a iniciado el Live, primera promesa de campaña rota.

La candidata del PVEM a Diputada Federal por el Distrito 23, Caritina Saénz es otra que de manera oficial no ha iniciado su campaña, pues hasta ahora no habido una transmisión o mitin que ayude a impulsar su imagen de cara a las próximas elecciones, aunque desde hace varios meses viene trabajando realizando recorridos en los municipios que componen el distrito 23.

La candidata del PRD a Diputada Federal por el Distrito 23, Lupita Reyes, apenas ayer dio inicio a la creación de su Fan Pages, por lo que se espera que los próximos días, empiece a dar a conocer su agenda política con las propuestas de trabajo que estará realizando, para el distrito 23 de cara al proceso electoral.

Por su parte partidos como Redes Sociales Progresistas (RPS), Partido Encuentro Solidario (PES), harán transmisiones el día de hoy para presentar a sus candidatos. Otros como Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza no hay información en la red de sus candidatos, esperemos se empiecen a destapar en las próximas horas.