Se pronostican lluvias muy fuertes para Sinaloa, Nayarit, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí y Chiapas

agosto 25, 2019

 Se estima viento con rachas superiores a 50 km/h en zonas de Baja California Sur, Sinaloa,Campeche y Yucatán.

Para las próximas horas se prevén lluvias muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí y Chiapas; lluvias fuertes en Coahuila, Nuevo

León, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Oaxaca; intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Colima, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias en Baja California, Baja California Sur y Tabasco.

Las precipitaciones pueden ser con descargas eléctricas y posible granizo.

Se pronostica viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Campeche y Yucatán.

En cuanto a temperaturas, se estiman de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, y de 35 a 40 grados Celsius en puntos de Baja California Sur, Chihuahua, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las condiciones mencionadas serán originadas por la depresión tropical Ivo al oeste de Baja California Sur que continuará debilitándose y dejará de afectar a la República Mexicana paulatinamente, dos canales de baja presión sobre el interior del territorio nacional y la aproximación de una onda tropical frente a la Península de Yucatán.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la depresión tropical Ivo se localizó a 480 km al oeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur. Presentó vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 17 km/h.

Pronóstico por regiones

Para el Valle de México se estima cielo nublado por la tarde y vientos de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 14 a 16 grados Celsius y en el Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsiu

En la Península de Baja California se prevé cielo medio nublado, ambiente cálido y viento del sur de 20 a 30 km/h.

Se prevé cielo nublado por la tarde para el Pacífico Norte, ambiente cálido durante el día y viento de componente sur de 20 a 30 km/h.

Se prevé para el Pacífico Centro cielo nublado por la tarde, ambiente caluroso durante el día y viento del noroeste de 15 a 20 km/h.

El Pacífico Sur registrará cielo nublado por la tarde, ambiente muy caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

En el Golfo de México habrá cielo nublado por la tarde, ambiente muy caluroso durante el día y viento del sureste de 10 a 25 km/h.

Para la Península de Yucatán se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso y viento del este y el sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo mayormente nublado a lo largo del día, ambiente muy caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Se pronostica para la Mesa Central cielo nublado por la tarde, ambiente cálido durante el día y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.