Se registra sismo magnitud 4.2 a seis millas de Ridgecrest, en California

julio 4, 2019

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que la sacudida se sintió a eso de las 10:02 a.m. hora del Pacífico en el inicio de las celebraciones del 4 de Julio.

El movimiento telúrico se registró a 30 millas de California City, a 59 de Barstow, 63 de de Tehachapi y 65 de Rosamond.

Posterior a este primer movimiento, se informó de otro sismo magnitud 6.4 en el Sur de California.

Ese incidente ocurrió a eso de las 10:33 p.m. con epicentro en Searles Valley, en el condado de San Bernardino, a unas 100 millas de Los Angeles, En la zona, el temblor duró unos 30 segundos.

Videos que circulan en redes muestran las lámparas en la galería de Glendale en movimiento. Varias tiendas cerraron debido a la emergencia. Testigos indicaron a La Opinión que perdieron su conexión a internet por lo “fuerte” del sismo.

Al momento, no se han reportado heridos.

El Departamento de Bomberos de Los Angeles (LAFD) compartió un mensaje desde su cuenta de Twitter en la que le pide a la ciudadanía que no llamen al 911 a menos que sea para reportar heridos u otras situaciones de riesgo.

EL LAFD se encuentra en “modo de incidente de sismo” a raíz de los episodios.

Como parte de la movilización, unas 106 estaciones de ese departamento se encuentran en la calle para determinar posibles daños.