Se reúne Ricardo Anaya con la canciller alemana, Ángela Merkel

marzo 13, 2018

Berlín, Alemania, a 13 de marzo de 2018 .- El día de hoy, el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente sostuvo un amistoso y fructífero encuentro con la canciller alemana, Ángela Merkel.

La reunión, celebrada en Berlín, Alemania, ocurre en un momento crucial para ambos países: por un lado, está previsto que mañana la canciller alemana sea ratificada por el Parlamento, para continuar al frente del gobierno alemán por un nuevo periodo de 4 años, al tiempo que México se encuentra en pleno proceso electoral para renovar la Presidencia de la República.

“En México, como en Alemania, el gobierno de coalición traerá desarrollo y bienestar”, aseguró el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, que integran el Partido Acción Nacional, el Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

Durante el encuentro, Merkel y Anaya conversaron sobre la importancia de la relación entre México y Alemania, y destacaron las enormes posibilidades de cooperación bilateral.

Ambos líderes coincidieron plenamente en la importancia de impulsar el comercio libre y justo entre todas las naciones, lo cual adquiere especial relevancia en un momento en el que el Presidente de los Estados Unidos ha anunciado la imposición de nuevos aranceles a las importaciones.

Al conversar sobre el momento que vive México, la canciller alemana reconoció la relevancia del proceso electoral y se pronunció claramente a favor de que se respeten las mejores prácticas democráticas, bajo los principios de justicia, legalidad y transparencia.

Durante la reunión, Anaya también destacó los enormes retos que México enfrenta, en tres temas centrales: combate a la corrupción, combate a la desigualdad y combate a la inseguridad y a la violencia.

Esta es la segunda ocasión en la que Ricardo Anaya y Ángela Merkel se reúnen, después de un primer encuentro en febrero del año pasado. Al término de la reunión, Anaya y Merkel acordaron mantenerse en comunicación, para tratar temas en beneficio de ambas naciones.