Secretaría del Trabajo capacita a buscadores de empleo.

enero 19, 2021

Toluca, Estado de México, 19 de enero de 2021. El Director General de Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo, José Antonio Corona Yurrieta, anunció que entre el 20 y el 25 de enero del presente año se impartirá talleres en línea para los ciudadanos mexiquenses que se encuentren en búsqueda de una opción de ocupación.

“Los talleres son recursos que el Servicio de Empleo del Estado de México pone al alcance de las personas para ofrecer consejos útiles que ayuden en la tarea de encontrar un empleo, como mejorar en la búsqueda de vacantes, integrar la documentación necesaria, lograr un contacto efectivo con el empleador, identificar y demostrar las cualidades personales, decidir por la mejor opción y conservar el empleo, entre otras”, indicó.

Estas capacitaciones se realizarán por regiones, comenzando el miércoles 20 con los habitantes de Atlacomulco, Ixtapaluca y Ecatepec, el jueves 21 para las zonas Nezahualcóyotl y Toluca, el viernes 22 para Naucalpan y Valle de Bravo, finalmente el lunes 25 para Tejupilco y Tlalnepantla, para mayor información pueden consultar el perfil de Facebook https://www.facebook.com/SNEMexico.

Lo único que se necesita para participar es enviar un correo electrónico a la Oficina Regional de Empleo correspondiente al lugar de residencia de cada persona. A continuación se enlistan los correos electrónicos: [email protected] para Atlacomulco, [email protected] para Ecatepec, [email protected] para Ixtapaluca, [email protected] para Nezahualcóyotl.

Además de [email protected] para Toluca, [email protected] para Naucalpan, [email protected] para Valle de Bravo, [email protected] para Tlalnepantla y [email protected] para los habitantes de Tejupilco.

Corona Yurrieta indicó que una vez realizado el registro, los participantes recibirán un usuario y contraseña de para poder ingresar a la plataforma de videoconferencias Zoom, así como la hora y demás requisitos para participar en los diferentes talleres.

Dijo que los talleres se impartían anteriormente entre los participantes que asistían a las Ferias de empleo que se realizaban en territorio mexiquense, pero debido a la pandemia de COVID-19, ahora no es posible realizar reuniones ni actos que pongan en peligro la salud de las personas, por lo que el Gobierno de Alfredo Del Mazo Maza busca alternativas que mantener activo el sector productivo.