Seguiremos apoyando a los jóvenes emprendedores en Lerma: Jaime Cervantes S.

enero 28, 2020
  • Le auguro un éxito a La Constancia, dice el edil.
  • La reapertura de la tienda hoy convertida en Restaurante provoca recuerdos a Lermenses.

Lerma. Estado de México. 28 de enero de 2020.  – En 1832 fue fundada la Constancia en Lerma, fue una tienda de alimentos semillas y granos, así como un importante escaparate de textiles y mercaderías de importación.

Los tenderos de la Constancia, recibían en aquella época el “Real”, se usaba en nuestro país en su naciente vida independiente y durante la colonia como la moneda de cambio; destacó también la venta de licores, mercería, y algunas herramientas para el campo.

Voz del alcalde Jaime Cervantes Sánchez, al ser entrevistado en la apertura del negocio.
Entre los invitados estuvo el Lic. Eric Sevilla Montes de Oca, actual Secretario de Desarrollo Social del gobierno del Estado.

Hoy, la Constancia abrió sus puertas de madera; después de 50 años empezó de nuevo a recibir en su mostrador de sabino o enebro a sus clientes, ofrece cosas diferentes, café, artesanías y una prometedora exquisita cocina mexiquense. 

Autoridades del Ayuntamiento, encabezadas por el alcalde de Lerma, Jaime Cervantes Sánchez, recibieron la invitación durante el pasado fin de semana por parte de Rosa María Guadalupe Ortega Cejudo y de su socio, Don Enrique Dosal García, de quienes recibiendo la distinción y el honor de tener a su cargo el corte del listón de inauguración y reapertura de la Constancia: convertida ahora en Restaurante Boutique.

La Constancia, promete lograr ser un lugar de estancia por excelencia en Lerma, donde se podrá apreciar del trabajo y el talento de los artesanos mexiquenses y lermenses, así como de los mejores cafés mexicanos y los exquisitos desayunos de la cocina local.

Rosa María Guadalupe Ortega coopropietaria de la Constancia.

El alcalde dijo, que la casa que hoy ocupa el restaurante, tiene mucha historia “Nosotros haremos todo lo posible por promover su historia y su legado; yo quiero invitar a todos los vecinos y a los ciudadanos, no solo del municipio de Lerma, si no de todos los municipios; de toda la región y del Estado de México, a que visiten este lugar por el significado que tiene esta vieja casona”.

Aseguró, el alcalde Cervantes Sánchez, que desde la administración pasada se tiene el área de emprendimiento en el Ayuntamiento local y que seguirán apoyando todos los negocios que se aperturen en Lerma y en especial a los jóvenes que le apuestan invirtiendo a su municipio.