Segunda Oportunidad es un instrumento para empoderar a las mujeres de Lerma

enero 25, 2020
  • Jaime Cervantes logra atraer el programa de la Organización de las Naciones Unidas.
  • Más de 100 mujeres del municipio recibirán inicialmente los beneficios.

Lerma de Villada, Estado de México. 24 de enero de 2020.- Lerma inicio de manera formal el programa “Segunda Oportunidad de ONU Mujeres, el cual fue creado para impulsar la igualdad de la mujer en todos los aspectos de la vida promoviendo su liderazgo, el empoderamiento económico y participando en los procesos de paz y seguridad.

En el municipio de Lerma, el Ayuntamiento logró atraer este programa promovido por la Organización de las Naciones Unidas en el que se busca generar las condiciones para la mujer en el ámbito de la actividad profesional y laboral mediante acciones de capacitación y preparación para continuar en la vida productiva.

El objetivo del programa es lograr la autonomía de la vida de cada una de las mujeres, dijo Meztli Álvarez Granados, Presidenta de Convivencia Joven AC. al expresar los motivos fundamentales de “Segunda Oportunidad”. 

El alcalde Jaime Cervantes, firma convenio de colaboración con ONU Mujeres.

Jaime Cervantes Sánchez, presidente municipal de Lerma, hizo un reconocimiento público a todos quienes participaron en lograr que el proyecto Segunda Oportunidad fuera una realidad en el municipio de Lerma.

“En Lerma nos distinguimos por la consolidación de proyectos igualitarios, participativos, solidarios y productivos que garantizan el pleno desarrollo humano y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres” Juntos Creciendo con la ciudadanía, sociedad civil, sector privado y gobierno buscamos el fortalecimiento de nuestras familias, de nuestros hijos y nuestras sociedades”, precisó el edil.

El programa «Segunda Oportunidad» de ONU Mujeres, brinda mayores herramientas en áreas como la educación, para facilitar la inserción laboral de las mujeres de nuestro Municipio, añadió Cervantes Sánchez,

Jaime Cervantes S. Presidente Municipal Constitucional de Lerma.

Informó que, en el municipio de Lerma con el trabajo de organización previo, realizado de manera coordinada, se tiene un registro de más de 100 mujeres que participarán en las actividades programadas.

Por su parte, Melissa Estefanía Vargas Camacho, titular del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social del Gobierno del Estado, dijo que Lerma demuestra con la inclusión de este programa su voluntad de sumarse a la agenda que tiene la administración del gobernador Alfredo del Mazo, en favor de las mujeres del Estado de México, reconociendo al cabildo y a los miembros de esa administración que buscan dar el empoderamiento a la mujer lermense.

Autoridades asistentes al evento.

Ernesto Treviño López, Oficial Nacional de ONU Mujeres, y coordinador Nacional del Proyecto Segunda Oportunidad dijo, que con la apertura oficial del centro de aprendizaje en Lerma suman dos en el Estado de México, 7 en el país y en el resto del mundo se alcanzan cerca de 20.