Sensibiliza la UNAM a sus estudiantes en violencia de género

febrero 8, 2021

• Es uno de los compromisos asumidos por el rector Enrique Graue 
• La Universidad Nacional continúa acciones tendentes a formar una comunidad más incluyente e igualitaria

La Universidad Nacional Autónoma de México implementó para su comunidad estudiantil el curso en línea “Lo que necesitas saber sobre violencia de género”, con el propósito de contribuir a la formación de generaciones conscientes sobre este fenómeno y que sean corresponsables con su erradicación, tanto al interior de esta casa de estudios como en los espacios donde interactúan.

Se trata de un esfuerzo interinstitucional de la Administración Central y forma parte de los compromisos adoptados por el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, para sensibilizar a los estudiantes sobre este tema y coadyuvar en la generación de espacios más incluyentes y libres de violencia.

El curso incluye algunos de los conceptos básicos que permiten comprender qué es la violencia de género; brinda los elementos para reconocerla; identifica los mecanismos con los cuales cuenta la Universidad para su atención e invita a la comunidad a participar en su eliminación mediante acciones que transformen la cotidianidad.

Toda vez que la convivencia pacífica, respetuosa e incluyente es un deber previsto en la legislación universitaria, la UNAM continúa con el diseño y aplicación de herramientas que favorezcan la construcción de una comunidad más incluyente e igualitaria.

Este curso fue diseñado conjuntamente entre la Secretaría General a través de la Dirección General de Administración Escolar, la Secretaría de Prevención, Atención y Seguridad Universitaria, mediante la Dirección General de Atención a la Comunidad y la Oficina de la Abogacía General.

Además contó con el apoyo de la Coordinación para la Igualdad de Género y la Defensoría de los Derechos Universitarios, Igualdad y Atención de la Violencia de Género.

Las personas interesadas deberán ingresar a la página electrónica:  https://www.cursogenero.unam.mx

#UNAMosAccionesContralaCovid19
https://covid19comisionunam.unamglobal.com/

—oOo—

Conoce más de la Universidad Nacional, visita
www.dgcs.unam.mx

www.unamglobal.unam.mx

o sigue en Twitter a: @SalaPrensaUNAM y @Gaceta_UNAM