Sensibilizan a niñas, niños y adolescentes en materia de violencia de género.

44

• Realiza GEM acciones lúdicas para prevenir, atender y erradicar la violencia.
• Aprenden niñas, niños y adolescentes sobre la importancia de sus derechos. 

Valle de Chalco, Estado de México, 7 de octubre de 2019. Con el propósito de crear conciencia y prevenir actos de violencia en niñas, niños y adolescentes, el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, a través del Programa de Apoyo a Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), acercó una serie de servicios y actividades en el marco de la Semana de Prevención de la Violencia.

Durante la jornada, el CEMyBS busca a través de juegos, pláticas y proyecciones, que la infancia y adolescencia mexiquense comprenda más acerca de las temáticas relacionadas con el derecho a tener una vida libre de violencia, trata de personas, nuevas masculinidades, feminicidio y desapariciones, entre otros temas, para prevenir este tipo de actos.

Como parte de las acciones realizadas se llevó a cabo un stand-up para adolescentes, mismo que a través de un discurso cómico abordó la prevención de la violencia feminicida y la desaparición forzada.

Asimismo, para este sector, se realizó una obra de teatro y un ciclo de cine debate, con temáticas de prevención de trata de personas.

Para las niñas y niños, se llevaron a cabo una serie de juegos, donde se les enseñan los diferentes tipos de violencia y las consecuencias que ésta trae, y se presentó la obra de teatro guiñol, Carlota y su dragón mascota, cuyo tópico aborda la toma de decisiones y derechos de las mujeres.

Con esta iniciativa se cumple con el fortalecimiento de los derechos de las mujeres y se emprenden acciones para combatir la violencia de género desde temprana edad en niñas, niños y adolescentes, reforzando así la instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza de trabajar en la prevención de todo tipo de violencia.