Sigue la Hegemonía Universitaria en Guard1anes 2020.

septiembre 10, 2020

Santos 1-2 Pumas.

Liga BBVA MX | Jornada 9 | Guard1anes 2020 

Árbitro: Jorge Antonio Pérez Durán.

Estadio TSM Corona.

No hay equipo que pare a Pumas en este Torneo Guard1anes 2020, se enfrentaron a unos Santos que presumían su fortaleza en casa, los auriazules llegaron a arrebatarle esa buena racha a los comandados por Jorge Almada. Los universitarios vencieron 2-1 a Los Guerreros y regresaron a la cima de la tabla general.

El partido:

Los primeros minutos del partido fue de un ida y vuelta donde las dos escuadras propusieron a la ofensiva. Alfredo Talavera hizo su aparición en un tiro de Rivero, el arquero de Pumas tapó el tiro con el abdomen, se reincorporó al juego rápidamente ya que se vino el contraataque, los árbitros marcaron el fuera de juego por parte de los Guerreros.

Pumas abrió el terreno de juego por las bandas, los jugadores tenían a tope las revoluciones, falta tras falta hubo en el terreno de juego y las tarjetas amarillas no se hicieron esperar. Fue al minuto 28 que llegó el invitado por parte de los visitantes.

Juan Manuel Iturbe sorprendió con gran disparo desde fuera del área, robó el balón y en tres cuartos de cancha, el dorsal ‘11’ de Pumas sacó el bombazo de pierna izquierda, Acevedo se convirtió en un espectador más, a pesar de lanzarse las redes se movieron para los universitarios.

En la parte complementaria, los auriazules lo volvieron a hacer, Andrés Iniestra sacó potente disparo de pierna derecha, el balón se fue alejando de la posición del arquero, Acevedo hizo contacto con la redonda, pero la potencia dobló las manos del cancerbero, al 49’ Pumas ya doblegaba a Santos en el TSM Corona.

El descuento de Santos llegó por parte de Octavio Rivero, el gran centro de Andrade llegó por el sector de la izquierda, gran pase a segundo poste para que Rivero se alzara y en el aire conectara con la testa para vencer a Alfredo Talavera.

Corría el minuto 76, Santos una vez más atacó por los costados, llegó el centro al segundo poste, el remate lagunero fue con mucho peligro, Alfredo Talavera se recostó sobre su mano izquierda, sacando el manotazo para mandar a tiro de esquina.

El encuentro culminó con Santos presionando en la cancha de Pumas, el empate o llegó, Santos perdió el invicto en el TSM Corona y Pumas sigue sin conocer la derrota en el certamen, lideran la tabla general con 19 puntos, mientras Santos se quedó en el lugar 14 con 19 unidades.

Para la Jornada 10 los universitarios recibirán al Atlético de San Luis en el Olímpico Universitario y los Guerreros visitarán a Tigres en el Volcán.