Supuestos Agentes de Investigación de la FGJEM imponen su “Ley del Terror” ante pobladores de Lerma.

agosto 15, 2018

Ameyalco, Lerma, Estado de México. 15 de agosto de 2018.- No cabe duda que en materia de Seguridad y de Justicia en el Estado de México, las cosas no cambian, existen pésimos elementos que siguen desarrollando prácticas que demeritan el desempeño de los buenos policías.
En la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, mientras que el gobernador Alfredo del Mazo, busca mejorar las condiciones de seguridad, abasteciendo de nuevo equipamiento y mejorando los salarios de los cuerpos de seguridad, elementos de la policía de Investigación siguen imponiendo su “ley” de la irracionalidad y la prepotencia protegiéndose en la impunidad.

El pasado viernes 10 de agosto, un grupo de presuntos policías de investigación y autoridades con lujo de violencia protagonizaron un gran escándalo en la comunidad de San Miguel Ameyalco, de Lerma donde intentaron hacer una detención de un joven que sus familiares son dueños de un negocio ubicado en San Mateo Atarasquillo.

Los supuestos agentes de la FGJEM que nunca mostraron ni traían visibles sus identificaciones oficiales, usaron autos particulares por lo que los propios vecinos de Ameyalco al ver la acción de los sujetos armados, intervinieron y les pidieron la orden de aprehensión con la que deberían de amparar la detención, sin embargo no hicieron caso, actuaron usando la fuerza y las armas agrediendo al pueblo y a los policías municipales de Lerma que acudieron al lugar del incidente en respuesta al llamado de los vecinos de Ameyalco.

El presunto detenido fue puesto en libertad sin ningún cargo ni delito en su contra.

las imágenes son elocuentes y dejan mucho que desear.