Talavera se va del Toluca.

julio 2, 2020

En la página oficial del Club Deportivo Toluca dio a conocer que Alfredo Talavera deja al club donde consolidó su carrera profesional, convirtiéndose en uno de los mejores porteros de nuestra historia, siempre trabajando con profesionalismo y gran entrega. Ahora es tiempo de una nueva etapa futbolística para el portero mexicano.

En mayo de 2009 el originario de La Barca, Jalisco, se incorporó a los Diablos buscando un lugar y con el sueño de hacer historia. Para el Torneo Bicentenario 2010, Talavera ocupó la titularidad en la portería, teniendo un buen desempeño y alzándose como héroe, al parar el penal con el que Toluca conquistó la décima estrella.

Alfredo también fue nuestro capitán, impulsando al equipo en cada juego y ganándose el respeto, el afecto y la admiración de sus compañeros, sobre todo el cariño de los aficionados.

Con el talento mostrado en Toluca, Talavera debutó en el 2011 con la Selección Mexicana, donde ha conseguido títulos internacionales, así como la posibilidad de formar parte del plantel en las Copas Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, además de los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.

De manera personal, “Tala” consiguió el Balón de Oro como Mejor Portero del Bicentenario 2010, Guante de Oro en Concacaf Liga de Campeones 2013-2014 y Mejor Portero Fase de Grupos Copa Libertadores 2016.

Gracias, Alfredo Talavera, por todo lo realizado. Te deseamos lo mejor en tu nuevo club.