Toyota y Amazon se unen para crear el food truck del futuro

enero 12, 2018

Por REDACCIÓN

12 de enero de 2018.- Anuncian una alianza entre Toyota, Amazon, Pizza Hut y Mazda para definir el futuro de la distribución y venta de comida rápida en camiones de conducción autónoma totalmente personalizables

Toyota y sus socios se concentrarán en proyectar un camión totalmente eléctrico llamado e-Palette y los socios podrán montar su propia tecnología.

El grupo japonés del motor ha decidido combinar la prometedora tecnología en vehículos autónomos y ecológicos con futuristas diseños para vender comida, y ha convencido, entre otras, a la empresa de Jeff Bezos para que se suba al invento.

En una conferencia de prensa ha desvelado un nuevo concepto llamado e-Palette, un vehículo similar a un camión de comida o food truck que es altamente personalizable, y permite ofrecer un servicio móvil de restaurante, o de tienda minorista de alimentos o de reparto benéfico de alimentos, según cuenta MarketWatch.

Los socios en la nueva alianza para llevar a cabo e-Palette, “colaborarán en la planificación del vehículo, el concepto y el proceso de verificación de vehículos”.

El conjunto de participante, junto a Toyota, son Amazon, Uber y Didi Chuxing, gigantes de la movilidad compartida, Pizza Hut y Mazda Motor. Primeros espadas dispuestos a posicionarse ante u nuevo paradigma de la distribución de comida.

Toyota enmarca este proyecto en su estrategia de hacer frente a la competencia de compañías tecnológicas como Apple, Google o Facebook, que están entrando a saco en temas como la conducción automática y la distribución.

Toyota y sus socios se concentrarán en reafirmar el concepto, que es totalmente eléctrico y autosuficiente o autónomo. Los socios podrán instalar su propia tecnología de conducción automática en e-Palette, como parte de las infinitas personalizaciones teóricas para el vehículo.

Los clientes de este invento podrán personalizar completamente el interior y el exterior del vehículo, que Toyota espera ofrecer en tres tamaños. La compañía espera realizar pruebas de viabilidad del concepto en los Estados Unidos y en otros lugares a principios de la década de 2020, anunció la compañía.