Trabajamos en un proyecto estratégico para el sector agropecuario: Comisión de Ganadería

63
Presidente de la Comisión de Ganadería, Eduardo Ron.

27 de noviembre de 2019. – En el Foro Proyectos estratégicos ganaderos: “Una visión para el futuro del sector”, el presidente de la Comisión de Ganadería, Eduardo Ron, explicó que distintos productores, académicos y científicos, se dieron cita ante legisladores, para exponer sus propuestas y diseñar políticas públicas integrales que impulsen la producción nacional de este rubro tan importante.

En la inauguración, la Presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, destacó que el sector agroalimentario aportó 3.5% al PIB y en la importancia de invertir en la industria por su impacto económico al país.

En su turno José Francisco Gutiérrez Michel, Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Gobierno del Estado de Guanajuato, expuso que los recortes al sector agropecuario, impactan los ciclos de producción y la prevención de los riesgos sanitarios, pues son ámbitos que requiere recursos para implementar las herramientas que brindan protección a los productores en todos los niveles de las cadenas de producción y exportación.

En conferencia de prensa, el presidente de la Comisión, Eduardo Ron, presentó las conclusiones que más de 150 productores del sector, organizaciones y académicos vertieron en dicho Foro para dar a conocer a los legisladores la condición de México en la producción alimenticia.

Explicó que para los medianos y pequeños productores es importante fortalecer y garantizar la coordinación de las asociaciones público privadas con el gobierno; también pidieron, conocer los temas pendientes a resolver para facilitar una mejor coordinación con fines de producción y comercialización, pues actualmente, esa logística se debe a los méritos de los integrantes del sector, tanto en distribución como en la parte de cuidado de su ganado.

El diputado ciudadano, Jorge Russo, explicó que la intención del Foro fue sensibilizar al Poder Legislativo de la importancia de la industria ganadera, para atender el tema con leyes que sean elaboradas y consensuadas de forma conjunta entre productores, legisladores y los organismos federales del sector.