Una Obra más en beneficio de Otzolotepec, el jardín de niños Margarita Paz Paredes de La Huánica estrena explanada, acceso y barda perimetral

marzo 20, 2021

Otzolotepec. Estado de México. El pasado miércoles 17 de Marzo la presidenta municipal, C.D. Erika Sevilla Alvarado, entregó la explanada y barda perimetral en el jardín de niños Margarita Paz Paredes en el barrio La Huánica, en Santa Ana Jilotzingo, con el fin de generar a los niños un espacio digno para el desarrollo de sus aptitudes.

“En el tema de la educación hay una secretaría que gestiona estos beneficios, pero no somos omisos a esta necesidad de dignificar un espacio donde se forma a un niño. 

El kínder y la primaria es la base donde el civismo y el manejo de los maestros, forjan a niños con ganas de superarse y ser mejores. 

La educación es el arma que tenemos como mexicanos para enfrentar una realidad tan competitiva”, indicó Sevilla Alvarado durante un emotivo mensaje.

Durante el corte de listón inaugural, en presencia de autoridades auxiliares, miembros de Cabildo, plantilla docente y sociedad de padres de familia, la alcaldesa enfatizó que no hay nada más gratificante que entregar trabajo a una comunidad, en especial porque esta obra respaldada por regidores no es nada más de la presidenta, sino del pueblo.

La obra incluye construcciones de muros de piedra braza, dren a base de tubo de PVC, corte de terreno para desplante de piso de explanada cívica, muro de block tronchado amarillo, muro de tabique de barro recocido, repisón de concreto armado, pavimento de concreto estampado y pavimento de concreto premezclado, entre otros conceptos, a través de fondo FEFOM, con 340 metros de muro de mampostería, 145 metros de barda perimetral y una bonita rampa de acceso de más de ocho metros a beneficio de alumnos y de la comunidad.