Unión Europea recomienda vacuna de Moderna para niños

julio 23, 2021

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) recomendó el viernes la aplicación de la vacuna de Moderna contra el COVID-19 a menores de edad de 12 a 17 años. Es la primera vez que se autoriza la vacuna para menores de 18 años.

La EMA, el organismo regulador de la Unión Europea, dijo que un estudio con más de 3.700 niños de 12 a 17 años demostró que la vacuna de Moderna, ya aprobada para los adultos, provocó una respuesta de anticuerpos similar.

Hasta ahora, la vacuna fabricada por Pfizer y su socio alemán BioNTech era la única opción para niños en América del Norte y Europa. La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) estudia la autorización de la vacuna de Moderna para menores de 18 años.

Dada la escasez global de vacunas, buena parte del mundo tiene problemas para inmunizar a los adultos. Organismos como la Organización Mundial de la Salud exhortan a los países ricos a donar dosis al mundo en desarrollo —donde menos del 2% de la población está vacunada— en lugar de inocular a sectores jóvenes, menos vulnerables, de la población.