“Va por México” pide anular elecciones de gobernador en cuatro estados.

julio 6, 2021

Ciudad de México, 6 julio de 2021-. La alianza opositora “Va por México”, formada por los partidos PAN, PRI y PRD, anunció este martes que pedirá la anulación de las elecciones a gobernador del 6 de junio en los estados de San Luis Potosí, Michoacán y Campeche, alegando irregularidades y presencia del crimen organizado.

«Las elecciones en San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero y Campeche presentaron múltiples irregularidades. Por este fraude a la ley, que atentó contra la certeza y equidad en la contienda, la coalición Va por México solicita la nulidad y reposición del proceso», informó el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, en Twitter.

Los principales representantes de los tres partidos, Marko Cortés del PAN; Alejandro Moreno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Jesús Zambrano, del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), se reunieron este martes en un hotel de Ciudad de México para hacer este anuncio.

En conferencia de prensa, indicaron que llevarán a cabo una serie de impugnaciones contra los procesos electorales.

En unos comicios intermedios marcados por una elevada participación, pero también por la violencia durante el proceso electoral, los mexicanos eligieron el 6 de junio a más de 20.000 cargos de elección popular, los 500 diputados federales, 15 de los 32 gobernadores estatales, 30 congresos locales y más de 1 mil 900 ayuntamientos.