Vamos a hacer Historia en Lerma con un gobierno que trabaja con su gente y con honestidad: Jaime Cervantes Sánchez

junio 24, 2019

Santa María Tlalmimilolpan, Lerma. 23 de junio de 2019.- Un puñado de hombres y mujeres salieron la mañana de este domingo de sus casas, lo hicieron casi a la misma hora, casi al mismo tiempo, caminaron antes de que saliera el sol, llevando consigo sobre su hombro una herramienta, un pico, una pala, un azadón, una carretilla; todos tenían un mismo destino, llegar a la calle California de Santa María Tlalmimilolpan para transformarla con sus manos y con su esfuerzo.

Como así lo hicieron sus padres y sus abuelos, en Tlalmimilolpan siguen sosteniendo la ancestral tradición de los pueblos originarios trabajando en faenas comunitarias, esa es la forma en que se trabaja y se participa en la solución de los problemas comunes y que aquejan a la colectividad.

Santa María Tlalmimilolpan, es un pueblo que siempre está en busca del desarrollo, desde entonces, de manera organizada se trabaja así, pero hoy en día, a esa tradición se suma el esfuerzo del gobierno local de Lerma con el programa “Calle por Comunidad”, en donde los pobladores ponen las jornadas de trabajo y la administración los materiales y los equipos necesarios para lograr la pavimentación.

Mensaje del alcalde de Lerma Jaime Cervantes S.

“Estamos en la región de la montaña en la región del trabajo, en la región de las faenas comunitarias donde nos dieron la razón de trabajar codo con codo, hombro con hombro y a pico y pala, por ello nuestro reconocimiento a esas mujeres y a esos hombres que en su momento sirvieron a la comunidad”; destacó en su mensaje Jaime Cervantes Sánchez, presidente municipal de Lerma.

Les dijo que Tlalmimilolpan, al igual que el resto de las demás regiones de la geografía del municipio de Lerma, cobra relevante importancia porque destaca como un pueblo trabajador y empeñado en seguir adelante. La gran tradición y su compromiso de trabajar en equipo, lo hacen una comunidad ejemplar del Estado de México, por ello los convocó a seguir así, unidos dejando a un lado los intereses de grupo, los intereses personales, los intereses de unos cuantos.

“Los invitó a hacer a un lado lo negativo, a hablar siempre en positivo, porque hoy es el trienio de Tlalmimilolpan, es el trienio de la cuna y del origen; es el momento de Santa María Tlalmimilolpan”, afirmó Cervantes Sánchez.

La pavimentación del tramo de la calle California es de gran importancia para la comunidad porque conecta con Barranca Grande, resolviendo problemas de vialidad que hasta hoy prevalecían en esa zona.

El alcalde de Lerma, reiteró en su mensaje; el compromiso de su administración de cumplir con los objetivos trazados, de trabajar con cero deudas, “no se ha comprometido el futuro de nuestros hijos”; “El municipio de Lerma no solicitará un solo quinto prestado”, asegurando que en Lerma “Vamos a hacer historia con la participación de todos ustedes”.

Diego Armando Pérez Vázquez, segundo delegado de la comunidad dio el mensaje de bienvenida, donde estuvieron congregadas las autoridades auxiliares encabezadas por Miguel Vázquez Jiménez, primer delegado de Santa María Tlalmimilolpan.

En la faena comunitaria estuvieron apoyando los trabajos de la comunidad, Raúl Bustamante Jiménez, secretario del Ayuntamiento; la síndica, Miriam Montoya Villavicencio, los regidores; Oswaldo Cuadros Ponce, Juana María Contreras Aguilar, Christian Reyes Baltazar, Guadalupe Blas Cruz, Francisco Torres Suarez, Rodrigo Zarco García y se contó con la presencia del profesor Alfonso Ortega, ex presidente municipal de Lerma en el periodo 1994-1996.

Por su parte el Arquitecto Arnulfo Gutiérrez Villavicencio, Director de Obras Públicas, comento en el evento, que, con la jornada de hoy, suman en el primer semestre del año, 10 faenas comunitarias que abarcaron la totalidad de las 8 regiones de Lerma, alcanzando una construcción mayor a los 750 metros lineales de pavimentación de diversas vialidades.