Sí vamos a investigar los presuntos actos de corrupción del actual gobierno federal: Ricardo Anaya

marzo 5, 2018

• Responsabiliza al Presidente de la República de la campaña ilegal e imprudente que ha emprendido en su contra la PGR.

• Se reunió con dirigentes y candidatos a diversos cargos, para afinar la estrategia que ganará la elección en la Ciudad de México.

Ciudad de México, a 5 de marzo de 2018.- Las graves acusaciones de corrupción de este gobierno serán investigadas a fondo, aseveró Ricardo Anaya al detallar que se hará a través de una Fiscalía verdaderamente autónoma y de una Comisión de la Verdad con asistencia internacional, que se solicitará ante la Organización de las Naciones Unidas.

El gobierno de coalición que encabezará, dijo, investigará los escándalos como el de la Casa Blanca, el socavón en el Paso Exprés a Cuernavaca, Odebrecht, la Estafa Maestra y los millonarios desvíos de Rosario Robles y José Antonio Meade en Sedesol.

“Nosotros sí vamos a ir a fondo en el combate a la corrupción. Eso los tiene francamente preocupados y eso explica toda esta andanada de acusaciones en mi contra”.

A pregunta expresa de los reporteros, sobre si metería a la cárcel al Jefe del Ejecutivo, aclaró que de demostrarse que cometió actos de corrupción “por supuesto que sí, ya estuvo bueno de que haya intocables en nuestro país. Aquí, el que la haya hecho la tendrá que pagar y, por supuesto, incluye al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto”.

Durante la reunión de planeación de candidaturas en la Ciudad de México, realizada en la sede nacional de Movimiento Ciudadano, Ricardo Anaya enfatizó que esa es su postura, en contraste con la de López Obrador, quien ya prometió públicamente perdonarlos.

Recordó que el mismo día que inició la cortina de humo con acusaciones en su contra, la Auditoría Superior de la Federación entregó los resultados de la Cuenta Pública de 2015 y 2016, donde se acreditan los desvíos de Rosario Robles y José Antonio Meade.

“Por supuesto, quien quiere sacarme de la boleta es el PRI-Gobierno y quien encabeza este movimiento, no tengo ninguna duda, es el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto. La razón: quieren impunidad y eso nosotros no lo vamos a conceder bajo ninguna circunstancia”.

Finalmente, acusó que la estrategia del PRI-Gobierno ha resultado burda y torpe, pues no han podido quitarle ni un solo punto en las encuestas, como puede apreciarse en la publicada ayer por Massive Caller.

“El que sigue cayendo, justamente, es José Antonio Meade. Así que, además de ser ilegal y burdo ha resultado torpe lo que están haciendo porque no le ha servido absolutamente de nada al PRI”.

En la reunión estuvieron presentes la Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano y su dirigente, Dante Delgado, así como Alejandro Chanona y las candidatas Alejandra Barrales y Patricia Mercado.

“El 1 de julio de 2018 será un día histórico porque ganaremos como Frente la Presidencia de la República y le daremos a México el gobierno honesto y de resultados que México se merece”, concluyó.