Eduardo Medina Mora a pagar los pecados del pasado

octubre 6, 2019

Sean Ustedes Bienvenidos….

Vamos con el humor: El Último de Pepito

Y Dice Así: –– Pepito platicaba con un amigo, mira el calendario y dice: 

Hace 15 días que mi tío descansa en paz, al oír esto el amigo le pregunta:

¿Oye Pepito, por qué no me dijiste nada sobre la muerte de tu tío?; Y Pepito responde:

¡¡ Mi Tío descansa, porque la que murió fue mi tía…!! 

Continua red de espionaje en el Congreso comandada por Adela Torres Grimaldo 

La mafia del Poder priísta tiene aún su red de espionaje, comandada por Adela Torres Grimaldo, vieja práctica ordenada por Ramiro Ramos Salinas cuando era líder del Congreso  del Estado; se comenta fuerte y bajito en los pasillos del recinto parlamentario, que la secretaria Adela Torres Grimaldo, quien en la época de Ramos Salinas hacía y deshacía en el Palacio Legislativo, se ha vuelto a salvar en esta nueva legislatura y ya no saben sí reír o llorar.

Cuando llegó como presidente del Congreso Carlos “Chito” García, resulta que por recomendación de Ramiro Ramos Salinas la dejó como su secretaria en la Junta de Coordinación, desde luego le disminuyo el poder que tenía bajo la tutela de Ramos Salinas, pero mantuvo sus ventajas como los 45 mil pesos de compensación que le había dejado el priista neolaredense y no pasó nada.

Sin embargo, se captó infraganti a la señora Torres Grimaldo, tomándole fotos a los acuerdos que tenía “Chito” García con los legisladores panistas, así como a otros documentos que supuestamente eran Top Secret y decidió correrla porque se enteró que estos documentos los vendía al mejor postor.

Pero no que no pasó a mayores, la señora Torres le habló a Ramiro Ramos y este a su vez consiguió mantenerla en su puesto con todo y sus los 45 mil pesos de compensación.

Ahora con la renovación de diputados se comentan que la poderosa secretaria Adela Torres se ha vuelto a salvar, así como toda la familia que ha metido a trabajar al Congreso, pero en esta ocasión lo hace bajo el cobijo del diputado reynosense Javier Garza Faz, debido a que se dio cuenta muy a tiempo que al diputado Gerardo Peña Flores no podría manipularlo, así que muy camuflajeada se fue al cubículo del legislador gracias a que conoció a su hermano Rigoberto Garza cuando estuvo como diputado por el PRI en aquellas épocas en que todo se podía y no pasaba nada.

Concluye Feria Estudiantil del Libro en la FMVZ- UAT

La feria del libro, que incluyó en su programación la exposición, venta e intercambio de libros, lectura en voz alta y presentaciones literarias, recorrió las Facultades de Comercio Derecho, Enfermería y Trabajo Social, concluyendo en la Facultad de Medicina Veterinaria.

El Rector José Andrés Suárez Fernández, acompañado por el director de la facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, el MVZ Edgar López Acevedo visitaron los estantes de libros frente a la biblioteca de la FMVZ-UAT, para el cierre de actividades, donde destacó a los estudiantes la importancia de organizar de manera frecuente este tipo de eventos que tienen como objetivo fortalecer su formación integral.

Exhortó a los jóvenes a leer y mantener el contacto con los libros que son fuente de saber y de conocimiento, lo que contribuye a que adquieran habilidades y competencias para su formación como buenas personas y buenos profesionales.

La Feria Estudiantil del Libro tuvo una importante afluencia en las distintas sedes donde se expuso, con la participación de empresas de la localidad que ofrecieron a bajo costo la diversidad de títulos y ediciones de interés para los jóvenes.

En el marco de la segunda edición de la “Feria Estudiantil del Libro” se programaron otras actividades, como el recital de la vida de Ana Frank, a propósito de los 80 años de la publicación del libro, se presentó dos días en cada una de las facultades durante dos semanas y media de trabajo de difusión de la literatura

Eduardo Medina Mora a pagar los pecados del pasado

El artículo 98 de la Constitución señala que la renuncia de los ministros de la SCJN debe ser por causas graves, la pregunta que todos nos hacemos ahora es ¿cuál es esa causa grave?, como argumenta Medina Mora cuales son estas causas.

La renuncia es un hecho inédito en la historia reciente del Poder Judicial que es la primera desde que en 1994 se reformó a la Corte, ocurre debido a una investigación contra el ministro por inconsistencias en las transferencias que hizo relacionadas con su finada esposa, a cargo de la Unidad de Inteligencia Financiera, sobre los ingresos que no corresponden al salario recibido.

La renuncia fue aceptada ayer por el presidente Andrés Manuel López Obrador y enviada al Senado.  La Cámara que deberá aprobarla, usa esa facultad que ejercerá por primera vez en su historia.

Polémico por su llegada a la SCJN tras ser funcionario federal en los sexenios de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña, Medina Mora ha tenido roces con el actual gobierno, recordaremos que el 2004, Eduardo Medina Mora era director del CISEN cuando los video escándalos y el predio el encino; llama la atención que hoy uno de esos protagonistas este renunciando a un cargo tan importante como ministro de la corte, otra de las protagonistas de aquellos video escándalos Rosario Robles Berlanga estén hoy en la cárcel al igual que Juan Collado de quien se dijo que en su momento también estuvo involucrado en aquellas operaciones para tratar de descarrilar la candidatura de López Obrador, rumbo al 2006.

 Notas del Infiltrado:

1.– En las instalaciones de la Universidad Tecnológica Ecotec. De Quito Ecuador atendiendo la invitación de la Dirección Provincial de Turismo del Gobierno del Guayas, que preside la Viceprefecta Susana González Rosado, Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo en Tamaulipas, encabezó un taller relacionado con la experiencia mexicana en la gestión del programa de Pueblos Mágicos, en el que compartió las acciones, actividades y programas que ha implementado en Tula y Mier, Pueblos Mágicos tamaulipecos.

2.- La familia periodística de Tamaulipas estamos de luto, el pasado 5 de octubre falleció a los 62 años, nuestro gran amigo y hermano, Cuauhtémoc Díaz Martínez, después de luchar por meses contra un terrible mal falleció en su domicilio particular, Temo Díaz, originario de Matamoros, pero avecindado en la capital Ciudad Victoria, pues había tomado agua de la peñita según comentaba, fue un gran periodista, un hombre amable, sencillo, buen reportero, mejor columnista, editor y gran amigo. Cuauhtémoc Díaz Martínez su “La Columna de Hoy” la más leída en Tamaulipas está de luto, QEPD, nuestro amigo Temo Díaz Martínez.

La del Estribo:

— La maestra le pregunta a Jaimito: -A que se dedicaba antes tu papá? -Era cura, señorita. -Ah, qué curioso. ¿Y qué era tu mamá?; -Era Monja, señorita. -Ahhh, ya veo…entonces tus padres colgaron los hábitos;

— ¡¡ No señorita, sólo se los subieron un poquito.!! 

P.D. Respetados y amables lectores, disfruten sus actividades con alegría.

Para contacto mi correo es: [email protected], [email protected]

Facebook; Angel Rios Mx; Tweeter @AngelRiosmx