Recreo campestre

enero 8, 2021

José Guadalupe Rocha Esparza / 08 de enero de 2021.

Sobre el kilómetro 196 de la carretera libre Tepic-Guadalajara, municipio de Santa María del Oro, Nayarit, un restorán campestre hace las delicias propias de la región, que ofrece una variedad de platillos, empezando con las tortillas y galletas de maíz, el clásico jocoque, la panela y exquisito café de olla, ante una imponente vista panorámica de cañaverales y magueyes.

Luego desfilan la birria de chivo y res al horno, barbacoa de borrego a la plancha, jugosos platos de lechón y conejo al pastor, todos de indiscutible buena sazón con el mejor sabor a las brasas, comensales que son atendidos por 60 personas en espaciosas mesas, bajo la amena y diligente cortesía de Óscar Aurelio Rodríguez, orgullo del ejido San Leonel, Nayarit.

El sitio es rodeado por una impresionante granja de avestruces, borregos, burros, caballos, cabras, ciervos rojos, chivos, gallinas, gansos, guajolotes, patos, ponys, vacas y venados. Autosuficiente en todos los insumos y servicios. Obligado degustar las viandas de “La Hacienda del Borrego”. Después, el chicharrón de pescado, junto a la mágica laguna de SAMAO.