Segundo amor

marzo 25, 2021

José Guadalupe Rocha Esparza

Bárbara Jacobs y Tito Monterroso; Alba Cama y Vicente Rojo. Las dos parejas eran grandes amigos. Los cuatro viajaban juntos, veían exposiciones, se hablaban por teléfono. Existía afinidad intelectual. Entre Alba y Vicente había una simbiosis perfecta, se entendían, se respetaban. Bárbara, discípula, mujer y esposa por 32 años de Tito. Luego enviudecen.

Alba deja a Vicente y Tito a Bárbara. Nace un segundo amor derivado de su amistad. La nueva pareja inventa una forma de vida donde el arte, amor, trabajo, amistad, humor y sueño se respiran juntos, segundo a segundo, donde nunca nada se repite, ni la mirada. Ambos se asombran. Raíces catalanas y libanesas enredadas en las venas de 2 creadores mexicanos.

Él de 70 y ella de 55 años viven para redescubrirse uno al otro. Bárbara se sorprende de que Vicente tuviera un espíritu capaz de ponerse a bailar si oye música. Vicente le brindó su tiempo y un estudio para leer y dedicarse a escribir. Ambos son divertidos, con esencia de eterna jovialidad. El artista más importante del abstraccionismo deja a Bárbara. Fallece a los 89 años.