gettyimages

POR: REDACCIÓN
23 MAYO 2018 .- Donald Trump dijo este miércoles que está trabajando en un plan para reducir la ayuda estadounidense a países que, según él, no hacen nada para impedir que los pandilleros de la MS-13 crucen ilegalmente a Estados Unidos.

“Estamos viendo toda nuestra estructura de ayuda. Va a cambiar radicalmente”, dijo Trump en una mesa redonda sobre la amenaza que representa la pandilla MS-13.

Desde su llegada al poder el presidente ha convertido a la Mara Salvatrucha MS-13 en su principal blanco y ha dispuesto toda la fuerza de las autoridades migratorias para mitigar su presencia en EEUU.

Fue así como Trump llamó a los miembros de estas pandillas como “animales” causando un gran revuelo al asegurar que no eran personas. Hoy durante la reunión y enfrente a las cámaras de television defendió sus comentarios.

“Los llamé ‘animales’ el otro día y me encontré con una reprimenda”, dijo el presidente.

“Vamos a trabajar en algo en que cada vez que alguien viene de un país determinado, vamos a deducir una gran suma de dinero”, dijo.

Como es costumbre Trump no dio detalles sobre su plan para recortar los fondos para los países de los cuales se originan los miembros de pandillas MS-13.