Este es el único lugar en el espacio en donde podría haber vida, aseguran los científicos

junio 29, 2018

29 de junio del 2018.

Un estudio descubrió un sitio recóndito en donde podría haber vida fuera de nuestro planeta.

Un grupo de científicos del Instituto de Investigación del Suroeste, en Estados Unidos, intrigados por buscar alternativas para la vida en un futuro fuera de la Tierra, descubrieron un sitio que al parecer, sería el único en el espacio y sobre todo, dentro de la Vía Láctea, que sería capaz de desarrollarla y perpetuarla.

De acuerdo a las conclusiones de su estudio realizado, publicadas en la revista Nature, Encélado, una de las lunas de Saturno, es el lugar que reúne todas las condiciones necesarias para albergar vida.

Según este estudio, fueron encontradas una grietas en la superficie de Encélado las cuales emiten moléculas orgánicas ricas en carbono. Los organismos complejos emanan del océano de agua líquida que yace debajo de la superficie de la luna.

“(Encélado) es el único cuerpo al margen de la Tierra que simultáneamente satisface todos los requisitos básicos para albergar vida”, indicó el coautor del estudio, Christopher Glein.

Para confirmar la presencia de moléculas orgánicas complejas en Encélado, los investigadores analizaron datos de espectrometría de la sonda Cassini, la cual orbitó a Saturno durante casi dos décadas.