Maduro posterga instalación de la Constituyente hasta el viernes

agosto 2, 2017

2 de agosto de 2017.- Caracas.- El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, postergó para el próximo viernes a las 11:00 de la mañana la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) cuyo proceso electivo ha sido cuestionado por la empresa Smartmatic que ha puesto en dudas los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Maduro, sin embargo, calificó este miércoles como “transparente” la elección de la ANC, realizada el pasado domingo 30 de julio, en clara alusión a los señalamientos negativos en contra del proceso, y al más reciente, el pronunciamiento de Smartmatic que cuestiona una diferencia entre los resultados en alrededor de un millón de votos.

“Salió el estúpido este de Smartmatic a decir que tenemos solo 7 millones 500 mil. Yo creo que sacamos más de 10 millones”, expresó Maduro al afirmar que se busca “manchar” la elección y “desconocer” al pueblo que expresó su voluntad durante la jornada.

Así lo indicó durante un acto con los candidatos electos, donde le ordenó al alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, que el proceso sea auditado al 100%, aunque, anticipó, eso ya se hizo durante su desarrollo.

El mandatario reiteró igualmente que cuando se instale la ANC se les va a allanar la inmunidad parlamentaria algunos diputados opositores. Al mismo tiempo, celebró que el partido Acción Democrática (AD) anunciara que acudirá a las elecciones regionales, municipales y presidenciales, luego de que así lo indicará el secretario general de la tolda Henry Ramos Allup.

Paralelo a estos anuncios, este miércoles se supo que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) tomaron posesión del Salón Elíptico del Palacio Legislativo, que pertenece al Ejecutivo Nacional, lugar donde se prevé instalar la ANC el día viernes, según denuncias realizadas a través de las redes sociales.